Dos reclusos se escaparon entre el sábado y jueves último. El Ministerio de Seguridad resolvió este viernes reemplazar a Walter De Marco por el comisario Sergio Santallana, que ya está en funciones
Rosario.- Luego de dos nuevas fugas en menos de una semana, este viernes fue desplazado de su cargo el titular de la alcaidía mayor de Jefatura, Waltar De Marco.
Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que en su lugar fue puesto en funciones el comisario Sergio Santallana.
La resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia llegó este viernes luego de la segunda fuga en cuestión de días.
El domingo un muchacho de 24 años burló la guardia del penal y este jueves, otro presidiario de 40 años hizo lo mismo. Por el primer caso, tres policías fueron detenidos, sospechados de facilitar la evasión. Lo ordenó bajo la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya
La persona que se fugó el jueves es apodado “Meteoro” por su rapidez para las estafas. Cumplía condena en Córdoba por varios delitos relacionados a la compraventa ilegal de autos tanto en aquella provincia como en La Pampa, Mendoza, Chubut y Santa Fe; razón por la cual la Justicia había comandado su pase a la cárcel rosarina.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar