Desde una vecinal denunciaron que en los últimos treinta días se registraron siete casos donde un hombre de alrededor de 40 años quiso llevarse a chicos por la fuerza. Todos se produjeron en el barrio Moreno, cerca de la escuela General San Martín
San Lorenzo.- Los sanlorencinos viven momentos de temor y angustia: en los últimos treinta días se registraron en la zona suroeste de la ciudad siete intentos de secuestros a menores. Todos los casos se produjeron en el barrio Moreno, donde funciona la escuela General San Martín. Estiman que los secuestradores serían los mismos. Hugo Ludueña, de la vecinal Mariano Moreno habló por Radio 2 y contó de su preocupación ante la falta de respuestas policiales.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Ludueña precisó que el primer episodio ocurrió el 4 de octubre, cuando un hombre se presentó en la San Martín y quiso retirar a uno de los niños del jardín de infantes. Ante las preguntas de las maestras, el sospechoso se alejó sin lograr su cometido. Fuera de la institución –abundó el vecinalista– lo esperaba una mujer en Fiat Palio color gris. El supuesto secuestrador sería un hombre de 40 años, de tez blanca y cabello castaño claro.
De acuerdo al detalle del portal de noticias local 11Noticias, luego de aquel frustrado intento de secuestro, se repitieron hechos similares, siempre con resultado negativo y siempre en los horarios de egreso o ingreso de la escuela primaria.
“El último caso fue el jueves pasado –añadió Ludueña– mientras dos nenas se amacaban en la plaza”. Luego de mirarlas un rato, el sospechoso se había acercado a ambas pero sus madres y demás vecinos que estaban en el lugar se percataron a tiempo de sus intenciones, se interpusieron y a los gritos y piedrazos lo echaron del lugar. El hombre se escapó en el mismo coche plateado de las veces anteriores.
El denunciante destacó la respuesta del secretario de Gobierno Iván Ludueña y del senador departamental Armando Traferri. El primero había ordenado apostar un móvil policial a la entrada del colegio.
Sin embargo, para el titular de la vecinal, esa medida no es suficiente y cuestionó con dureza a los policías locales que, a su entender, muestran total indiferencia ante los últimos sucesos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior