Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

San Lorenzo en alerta por repetidos intentos de secuestro de menores

Desde una vecinal denunciaron que en los últimos treinta días se registraron siete casos donde un hombre de alrededor de 40 años quiso llevarse a chicos por la fuerza. Todos se produjeron en el barrio Moreno, cerca de la escuela General San Martín

En la sede de la vecinal buscaban reunirse con el intendente de San Lorenzo. Foto: 11noticias

En la sede de la vecinal buscaban reunirse con el intendente de San Lorenzo. Foto: 11noticias

San Lorenzo.- Los sanlorencinos viven momentos de temor y angustia: en los últimos treinta días se registraron en la zona suroeste de la ciudad siete intentos de secuestros a menores. Todos los casos se produjeron en el barrio Moreno, donde funciona la escuela General San Martín. Estiman que los secuestradores serían los mismos. Hugo Ludueña, de la vecinal Mariano Moreno habló por Radio 2 y contó de su preocupación ante la falta de respuestas policiales.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Ludueña precisó que el primer episodio ocurrió el 4 de octubre, cuando un hombre se presentó en la San Martín y quiso retirar a uno de los niños del jardín de infantes. Ante las preguntas de las maestras, el sospechoso se alejó sin lograr su cometido. Fuera de la institución –abundó el vecinalista– lo esperaba una mujer en Fiat Palio color gris. El supuesto secuestrador sería un hombre de 40 años, de tez blanca y cabello castaño claro.

De acuerdo al detalle del portal de noticias local 11Noticias, luego de aquel frustrado intento de secuestro, se repitieron hechos similares, siempre con resultado negativo y siempre en los horarios de egreso o ingreso de la escuela primaria.

“El último caso fue el jueves pasado –añadió Ludueña– mientras dos nenas se amacaban en la plaza”. Luego de mirarlas un rato, el sospechoso se había acercado a ambas pero sus madres y demás vecinos que estaban en el lugar se percataron a tiempo de sus intenciones, se interpusieron y a los gritos y piedrazos lo echaron del lugar. El hombre se escapó en el mismo coche plateado de las veces anteriores.

El denunciante destacó la respuesta del secretario de Gobierno Iván Ludueña y del senador departamental Armando Traferri. El primero había ordenado apostar un móvil policial a la entrada del colegio.

Sin embargo, para el titular de la vecinal, esa medida no es suficiente y cuestionó con dureza a los policías locales que, a su entender, muestran total indiferencia ante los últimos sucesos.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias