La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la pena para el adolescente que cuando era menor de edad participó del asalto y tiroteo en la casa del conductor.
Buenos Aires.- La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este viernes la pena de 9 años de prisión para el adolescente que cuando era menor de edad participó del asalto y tiroteo en la casa del conductor radial Angel "Baby" Etchecopar, en marzo del año pasado en San Isidro.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el fallo es de la Sala I del mencionado tribunal, integrado por los camaristas Duilio Campora, Oscar Quintana y Ernesto García Maañón.
La Sala I rechazó la apelación a la condena que había interpuesto la defensa, le dio la razón al fiscal de la causa, Andrés Zárate, y confirmó de esta manera la pena que la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de San Isidro, Silvia Chomiez, había aplicado el 16 de agosto último tras un juicio abreviado.
Según los voceros, el joven, que actualmente tiene 19 años, cumplirá la pena en el instituto de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
El otro condenado por el hecho es Horacio Barretto (29), que en otro juicio abreviado acordó con el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro una pena única de 13 años y cuatro meses de cárcel.
En tanto, Etchecopar, conductor de radio 10 y el canal C5N, fue sobreseído por el homicidio de otro de los asaltantes, Alejandro Morilla (24), luego de considerarse que al resistir el asalto actuó en legítima defensa.
"Baby" y su hijo Federico fueron heridos a balazos el 12 de marzo de 2012 al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.
Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz.
Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo en el que él y su hijo terminaron baleados, un ladrón muerto y otro herido.
"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.
Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron realizados por los ladrones y 12 por los Etchecopar.
El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstituir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país