Ocurrio en la provincia de Tucumán. Las jóvenes, de 13 y 14 años, pedían 5 mil pesos de rescate. Fueron detenidas.
Tucumán.- Dos adolescentes de 13 y 14 años secuestraron a un niño de seis a la salida de la escuela en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la provincia, y aunque pedían un rescate de 5 mil pesos, finalmente fueron detenidas por la Policía.
Las adolescentes, una de las cuales era tía de la víctima, mantuvieron cautivo al niño durante más de dos horas en el baño de hombres de la terminal de ómnibus de esa pequeña localidad, donde planeaban cobrar el rescate.
Según informa el diario La Gaceta, el hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando las jóvenes fueron a retirar al pequeño de la escuela, aprovechando la condición de pariente de una de ellas, antes de que un remis que habitualmente llevaba al niño hasta su casa llegara al establecimiento.
Al ver que el niño no regresaba a su casa, la madre se comunicó con el remisero, quien le dijo que en la escuela le habían informado que dos chicas habían pasado a buscarlo en el horario de salida.
El pánico se apoderó de la familia cuando el padre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le exigía un rescate de 5 mil pesos por el niño, que debía ser depositado en uno de los baños de hombres de la terminal.
Los padres se comunicaron con la Policía, que inmediatamente montó un operativo en la terminal para intentar dar con los secuestradores.
Al notar movimientos extraños de una joven que entraba y salía de uno de los baños, los efectivos se acercaron para interrogarla, y minutos después, la adolescente se quebró y confesó que el niño se encontraba con su tía a pocos metros de allí.
El niño fue restituido a sus padres, las dos adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores y prestarán declaración el lunes.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero