Ocurrio en la provincia de Tucumán. Las jóvenes, de 13 y 14 años, pedían 5 mil pesos de rescate. Fueron detenidas.
Tucumán.- Dos adolescentes de 13 y 14 años secuestraron a un niño de seis a la salida de la escuela en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la provincia, y aunque pedían un rescate de 5 mil pesos, finalmente fueron detenidas por la Policía.
Las adolescentes, una de las cuales era tía de la víctima, mantuvieron cautivo al niño durante más de dos horas en el baño de hombres de la terminal de ómnibus de esa pequeña localidad, donde planeaban cobrar el rescate.
Según informa el diario La Gaceta, el hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando las jóvenes fueron a retirar al pequeño de la escuela, aprovechando la condición de pariente de una de ellas, antes de que un remis que habitualmente llevaba al niño hasta su casa llegara al establecimiento.
Al ver que el niño no regresaba a su casa, la madre se comunicó con el remisero, quien le dijo que en la escuela le habían informado que dos chicas habían pasado a buscarlo en el horario de salida.
El pánico se apoderó de la familia cuando el padre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le exigía un rescate de 5 mil pesos por el niño, que debía ser depositado en uno de los baños de hombres de la terminal.
Los padres se comunicaron con la Policía, que inmediatamente montó un operativo en la terminal para intentar dar con los secuestradores.
Al notar movimientos extraños de una joven que entraba y salía de uno de los baños, los efectivos se acercaron para interrogarla, y minutos después, la adolescente se quebró y confesó que el niño se encontraba con su tía a pocos metros de allí.
El niño fue restituido a sus padres, las dos adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores y prestarán declaración el lunes.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios