Ocurrio en la provincia de Tucumán. Las jóvenes, de 13 y 14 años, pedían 5 mil pesos de rescate. Fueron detenidas.
Tucumán.- Dos adolescentes de 13 y 14 años secuestraron a un niño de seis a la salida de la escuela en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la provincia, y aunque pedían un rescate de 5 mil pesos, finalmente fueron detenidas por la Policía.
Las adolescentes, una de las cuales era tía de la víctima, mantuvieron cautivo al niño durante más de dos horas en el baño de hombres de la terminal de ómnibus de esa pequeña localidad, donde planeaban cobrar el rescate.
Según informa el diario La Gaceta, el hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando las jóvenes fueron a retirar al pequeño de la escuela, aprovechando la condición de pariente de una de ellas, antes de que un remis que habitualmente llevaba al niño hasta su casa llegara al establecimiento.
Al ver que el niño no regresaba a su casa, la madre se comunicó con el remisero, quien le dijo que en la escuela le habían informado que dos chicas habían pasado a buscarlo en el horario de salida.
El pánico se apoderó de la familia cuando el padre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le exigía un rescate de 5 mil pesos por el niño, que debía ser depositado en uno de los baños de hombres de la terminal.
Los padres se comunicaron con la Policía, que inmediatamente montó un operativo en la terminal para intentar dar con los secuestradores.
Al notar movimientos extraños de una joven que entraba y salía de uno de los baños, los efectivos se acercaron para interrogarla, y minutos después, la adolescente se quebró y confesó que el niño se encontraba con su tía a pocos metros de allí.
El niño fue restituido a sus padres, las dos adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores y prestarán declaración el lunes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior