Ocurrio en la provincia de Tucumán. Las jóvenes, de 13 y 14 años, pedían 5 mil pesos de rescate. Fueron detenidas.
Tucumán.- Dos adolescentes de 13 y 14 años secuestraron a un niño de seis a la salida de la escuela en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la provincia, y aunque pedían un rescate de 5 mil pesos, finalmente fueron detenidas por la Policía.
Las adolescentes, una de las cuales era tía de la víctima, mantuvieron cautivo al niño durante más de dos horas en el baño de hombres de la terminal de ómnibus de esa pequeña localidad, donde planeaban cobrar el rescate.
Según informa el diario La Gaceta, el hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando las jóvenes fueron a retirar al pequeño de la escuela, aprovechando la condición de pariente de una de ellas, antes de que un remis que habitualmente llevaba al niño hasta su casa llegara al establecimiento.
Al ver que el niño no regresaba a su casa, la madre se comunicó con el remisero, quien le dijo que en la escuela le habían informado que dos chicas habían pasado a buscarlo en el horario de salida.
El pánico se apoderó de la familia cuando el padre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le exigía un rescate de 5 mil pesos por el niño, que debía ser depositado en uno de los baños de hombres de la terminal.
Los padres se comunicaron con la Policía, que inmediatamente montó un operativo en la terminal para intentar dar con los secuestradores.
Al notar movimientos extraños de una joven que entraba y salía de uno de los baños, los efectivos se acercaron para interrogarla, y minutos después, la adolescente se quebró y confesó que el niño se encontraba con su tía a pocos metros de allí.
El niño fue restituido a sus padres, las dos adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores y prestarán declaración el lunes.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”