Ocurrio en la provincia de Tucumán. Las jóvenes, de 13 y 14 años, pedían 5 mil pesos de rescate. Fueron detenidas.
Tucumán.- Dos adolescentes de 13 y 14 años secuestraron a un niño de seis a la salida de la escuela en la localidad tucumana de Trancas, al norte de la provincia, y aunque pedían un rescate de 5 mil pesos, finalmente fueron detenidas por la Policía.
Las adolescentes, una de las cuales era tía de la víctima, mantuvieron cautivo al niño durante más de dos horas en el baño de hombres de la terminal de ómnibus de esa pequeña localidad, donde planeaban cobrar el rescate.
Según informa el diario La Gaceta, el hecho ocurrió este viernes a la tarde cuando las jóvenes fueron a retirar al pequeño de la escuela, aprovechando la condición de pariente de una de ellas, antes de que un remis que habitualmente llevaba al niño hasta su casa llegara al establecimiento.
Al ver que el niño no regresaba a su casa, la madre se comunicó con el remisero, quien le dijo que en la escuela le habían informado que dos chicas habían pasado a buscarlo en el horario de salida.
El pánico se apoderó de la familia cuando el padre recibió un llamado telefónico donde una voz masculina le exigía un rescate de 5 mil pesos por el niño, que debía ser depositado en uno de los baños de hombres de la terminal.
Los padres se comunicaron con la Policía, que inmediatamente montó un operativo en la terminal para intentar dar con los secuestradores.
Al notar movimientos extraños de una joven que entraba y salía de uno de los baños, los efectivos se acercaron para interrogarla, y minutos después, la adolescente se quebró y confesó que el niño se encontraba con su tía a pocos metros de allí.
El niño fue restituido a sus padres, las dos adolescentes quedaron a disposición del juzgado de menores y prestarán declaración el lunes.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio