Un operativo de rutina terminó con la detención del menor junto a otros tres jóvenes. También tenían una balanza. En la casa de uno de ellos hallaron cocaína
Pergamino.- Un operativo de identificación de rutina terminó con el arresto de un grupo de jóvenes en posesión de 1,9 kilos de marihuana. La novedad la dio la identidad de uno de los detenidos: se trata de un hijo del intendente de Pergamino, el radical Héctor María "Cachi" Gutiérrez, cuyo nombre no trascendió por ser menor.
Según C5N, tres jóvenes de 22, 18 y 17 años estaban dentro de un automóvil Peugeot 206 que llamó la atención de la policía. Cuando quisieron identificarlos, intentaron escapar, pero a las dos cuadras fueron finalmente detenidos. Otro joven de 16 años que estaba apoyado en el vehículo se dio a la fuga a pie, pero también fue arrestado.
De acuerdo a la crónica del Diario de Pergamino, durante la huida, desde el automóvil arrojaron una mochila negra, que fue hallada por dos niños de 7 y 8 años. En ella había 1,9 kilos de marihuana y dos balanzas, una de ellas de precisión. Este último dato complicó su situación, ya que para decidir entre una tenencia para consumo o para la venta, los jueces suelen valorar, además del peso de la droga secuestrada, los elementos hallados.
A su vez, en la casa de uno de los menores que fue posteriormente allanada por la división Narcotráfico se encontró medio kilo de marihuana y cocaína fraccionado para su distribución.
Fuentes policiales indicaron que en la causa interviene la fiscalía del Fuero Juvenil de Pergamino. Los jóvenes serían indagados en las próximas horas por tráfico de drogas.
La versión del intendente
Gutiérrez, además de ser jefe comunal de Pergamino -un importante distrito del norte del territorio bonaerense-, acaba de ser electo como diputado nacional por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, siguiendo en la lista, que salió tercera en las últimas elecciones legislativas, a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
El intendente dio su versión."Anoche, en la calle Colombia estaba mi hijo en el auto de otro chico, que no lo conozco del ambiente de amigos suyos. Había otro chico, menor, de remera verde hablando con ellos afuera del auto que cuando ve un control policial tira una mochila al auto y corre a una casa", contó en declaraciones a Clarín. Agregó que la mochila había tres ladrillos de marihuana, una balanza digital y el DNI del joven que salió corriendo.
"En el allanamiento se encontraron restos del papel de diario con el que estaban envueltos los ladrillos y cinta adhesiva", añadió.
Asimismo, precisó que su hijo "sigue detenido", pero aclaró que desconoce el delito del que lo acusa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior