Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Terminó preso en Ricardone por matar de un escopetazo a la perra de una vecina

El hecho sucedió en plena vía pública. Según la denuncia que tiene policía, el acusado ya habría agredido en varias oportunidades al can. Estará detenido al menos hasta el martes a disposición de un juez penal de Instrucción.

Imagen de Terminó preso en Ricardone por matar de un escopetazo a la perra de una vecina

Rosario.- Un vecino de Ricardone fue detenido por la policía de esa localidad acusado de matar de un escopetazo en la cabeza a la mascota de su vecina. El hombre ahora enfrenta una causa penal por abuso y portación ilegal de armas y permanecerá detenido al menos hasta el martes.

El jefe de la seccional 12ª de Ricardone, Gustavo Rapussi, sostuvo en declaraciones a medios de la región que la dueña de la perrita adujo que el hombre en cuestión ya había agredido varias veces al animal. El hecho se produjo el jueves.

“Nos alertó del hecho la mujer, que nos dijo que no es la primera vez que este hombre agrede a su perrita”, contó el funcionario. El hecho se produjo en calle Rioja al 1400 de esa localidad ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Rosario.

“Cuando la mujer fue a buscar su perrita junto a su marido la encontró sobre la calzada tendida sin vida, con un tiro a un costado de su cuerpo y sangre a su alrededor. Ante ello fue a buscar el celular para sacarle una foto y al regresar, el animal ya no se encontraba y sobre el charco de sangre, alguien había colocado tierra”, consignó Rapussi.

Además, el uniformado confió que, según la denunciante, “hace 5 meses la mujer había visto a un perro fuera de su vivienda, y sintió un disparo que provenía de la casa de su vecino. Instantes después ese animal murió”.

Luego de tareas investigativas, la policía local detuvo a un hombre de 36 años, domiciliado en calle Rioja, y se procedió al secuestro del arma utilizada tratándose de una carabina calibre 22. Se determinó luego que tenía pedido de captura por lesiones leves dolosas del Juzgado de Gualeguaychú.

Según manifestó Rapussi, el hombre "dijo que cargó el cuerpo de la perrita en su moto y lo tiró, y ahora no sabe dónde”. Interviene el juzgado Penal de Instrucción y Correccional de San Lorenzo.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias