El esposo de Rosana Galliano y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados a prisión perpetua, pero siguen libres hasta que quede firme el fallo.
Buenos Aires.- José Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados a prisión perpetua por el "homicidio triplemente calificado" de Rosana Galliano, cometido en 2008 en una casa del barrio "El Remanso", de Exaltación de la Cruz, aunque continuarán excarcelados hasta que quede firme el fallo.
El Tribunal Oral Criminal 1 de Campana concluyó de manera unánime que Arce y su madre fueron coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas, aunque al considerar que no hay riesgo de fuga ambos seguirán excarcelados hasta que la sentencia quede firme.
El crimen de Rosana (29) fue cometido el 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.
La víctima recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola.
Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici (ya fallecido) consideró que se trató de un crimen por encargo del viudo con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los hermanos Leguizamón.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque