El ministro de Seguridad santafesino, fue muy duro hoy al hablar del robo sufrido por la Titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, en su propia casa, quien dijo que "buscaban información".
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se refirió esta mañana al hecho de robo sufrido ayer por la Titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, que depende de su cartera, y lo atribuyó al igual que la damnificada a bandas violentas y al accionar de sectores dentro de la propia fuerza policial que se opone a los cambios en la misma.
"Creo que la forma del robo y lo que le llevaron para nosotros excede lo que puede ser un robo contra la propiedad. De hecho creo que forma parte de la escalada de los intentos de amedrentar que se están llevando adelante con todos los que están accionando contra las bandas violentas, narcos en la provincia. Por supuesto que hay que investigarlo, pero lo enmarco en una de las tantas amenazas que hoy tienen a la fiscal Viglione en un delito contra su propiedad", evaluó el ministro en contacto con el móvil de La Ocho esta mañana en el Colegio de Abogados de Rosario.
"Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aún siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito. Con una formación diferente y por supuesto en una idea de que vayamos a lograr la transformación de las fuerzas policiales", afirmó contundente Lamberto.
"Me parece que hay todavía sectores que siguen creyendo que se puede volver la rueda hacia atrás y creo que tiene que ir hacia adelante", concluyó su contacto con "Todos en La Ocho" el responsable del área a nivel provincial.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país