Jonathan Páez, de 23 años, fue detenido en una estación de servicio en el partido de La Matanza, anticipó C5N. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Buenos Aires.- Uno de los 13 presos que se fugó en agosto pasado del Penal Federal de Ezeiza fue recapturado este viernes por la tarde en el partido de La Matanza, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Jonathan Páez, de 23 años, quien estaba alojado en el penal de Ezeiza procesado por distintas casusas penales y había ingresado a la cárcel el 28 de octubre de 2012. Lo detuvieron en una estación de servicio en la ruta 3, zona en la que él vive.
Varios de los fugitivos ya fueron recapturados en distintos procedimientos y con la detención de Páez ya suman ocho los detenidos.
Antes habían sido apresados Luciano Javier Campo (35), Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).
En tanto, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), ambos brasileños; y Mario Enrique Bañera (38).
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”