Jonathan Páez, de 23 años, fue detenido en una estación de servicio en el partido de La Matanza, anticipó C5N. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Buenos Aires.- Uno de los 13 presos que se fugó en agosto pasado del Penal Federal de Ezeiza fue recapturado este viernes por la tarde en el partido de La Matanza, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Jonathan Páez, de 23 años, quien estaba alojado en el penal de Ezeiza procesado por distintas casusas penales y había ingresado a la cárcel el 28 de octubre de 2012. Lo detuvieron en una estación de servicio en la ruta 3, zona en la que él vive.
Varios de los fugitivos ya fueron recapturados en distintos procedimientos y con la detención de Páez ya suman ocho los detenidos.
Antes habían sido apresados Luciano Javier Campo (35), Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).
En tanto, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), ambos brasileños; y Mario Enrique Bañera (38).
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro