Jonathan Páez, de 23 años, fue detenido en una estación de servicio en el partido de La Matanza, anticipó C5N. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Buenos Aires.- Uno de los 13 presos que se fugó en agosto pasado del Penal Federal de Ezeiza fue recapturado este viernes por la tarde en el partido de La Matanza, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Jonathan Páez, de 23 años, quien estaba alojado en el penal de Ezeiza procesado por distintas casusas penales y había ingresado a la cárcel el 28 de octubre de 2012. Lo detuvieron en una estación de servicio en la ruta 3, zona en la que él vive.
Varios de los fugitivos ya fueron recapturados en distintos procedimientos y con la detención de Páez ya suman ocho los detenidos.
Antes habían sido apresados Luciano Javier Campo (35), Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).
En tanto, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), ambos brasileños; y Mario Enrique Bañera (38).
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.