Jonathan Páez, de 23 años, fue detenido en una estación de servicio en el partido de La Matanza, anticipó C5N. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Buenos Aires.- Uno de los 13 presos que se fugó en agosto pasado del Penal Federal de Ezeiza fue recapturado este viernes por la tarde en el partido de La Matanza, por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Se trata de Jonathan Páez, de 23 años, quien estaba alojado en el penal de Ezeiza procesado por distintas casusas penales y había ingresado a la cárcel el 28 de octubre de 2012. Lo detuvieron en una estación de servicio en la ruta 3, zona en la que él vive.
Varios de los fugitivos ya fueron recapturados en distintos procedimientos y con la detención de Páez ya suman ocho los detenidos.
Antes habían sido apresados Luciano Javier Campo (35), Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26).
En tanto, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), ambos brasileños; y Mario Enrique Bañera (38).
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio