La Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del ex baterista de Callejeros, en el marco de la causa por el crimen de su esposa. Además, cumple seis años de pena por la tragedia de Cromañón.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena de prisión perpetua impuesta al músico, ex integrante de la banda Callejeros Eduardo Vásquez por el homicidio de su mujer Wanda Taddei ocurrido en febrero de 2010 cuando la prendió fuego.
La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, al rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del músico, que intentó llevar el caso a la Corte.
Si bien fue rechazado el recurso extraordinario, la defensa tiene la posibilidad de ir en "queja" a la Corte como último recurso para revertir la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposa.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había condenado a Vásquez a la pena de 18 años de prisión por entender el homicidio había sido cometido en estado de emoción violenta.
Pero el 18 de septiembre pasado, tras los recursos de la querella y la Fiscalía, la Sala IV de la Casación descartó que Vásquez hubiera actuado en estado emocional y lo condenó como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por haberle causado intencionalmente la muerte a su esposa.
Para la Cámara de Casación, hubo intencionalidad por parte de Vásquez y el fallo se basó en los peritajes que descartaron que haya sido un accidente, como intentó justificar el músico.
Ahora, Casación rechazó el recurso extraordinario por "inadmisible", ya que la defensa no ha demostrado "defectos graves" en la resolución recurrida que lo condenó a perpetua, según dice el fallo.
El músico continuará en prisión, y además registra la condena a seis años por la tragedia de Cromañón.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro