La Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del ex baterista de Callejeros, en el marco de la causa por el crimen de su esposa. Además, cumple seis años de pena por la tragedia de Cromañón.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena de prisión perpetua impuesta al músico, ex integrante de la banda Callejeros Eduardo Vásquez por el homicidio de su mujer Wanda Taddei ocurrido en febrero de 2010 cuando la prendió fuego.
La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, al rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del músico, que intentó llevar el caso a la Corte.
Si bien fue rechazado el recurso extraordinario, la defensa tiene la posibilidad de ir en "queja" a la Corte como último recurso para revertir la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposa.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había condenado a Vásquez a la pena de 18 años de prisión por entender el homicidio había sido cometido en estado de emoción violenta.
Pero el 18 de septiembre pasado, tras los recursos de la querella y la Fiscalía, la Sala IV de la Casación descartó que Vásquez hubiera actuado en estado emocional y lo condenó como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por haberle causado intencionalmente la muerte a su esposa.
Para la Cámara de Casación, hubo intencionalidad por parte de Vásquez y el fallo se basó en los peritajes que descartaron que haya sido un accidente, como intentó justificar el músico.
Ahora, Casación rechazó el recurso extraordinario por "inadmisible", ya que la defensa no ha demostrado "defectos graves" en la resolución recurrida que lo condenó a perpetua, según dice el fallo.
El músico continuará en prisión, y además registra la condena a seis años por la tragedia de Cromañón.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.