La Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del ex baterista de Callejeros, en el marco de la causa por el crimen de su esposa. Además, cumple seis años de pena por la tragedia de Cromañón.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena de prisión perpetua impuesta al músico, ex integrante de la banda Callejeros Eduardo Vásquez por el homicidio de su mujer Wanda Taddei ocurrido en febrero de 2010 cuando la prendió fuego.
La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, al rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del músico, que intentó llevar el caso a la Corte.
Si bien fue rechazado el recurso extraordinario, la defensa tiene la posibilidad de ir en "queja" a la Corte como último recurso para revertir la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposa.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 20 había condenado a Vásquez a la pena de 18 años de prisión por entender el homicidio había sido cometido en estado de emoción violenta.
Pero el 18 de septiembre pasado, tras los recursos de la querella y la Fiscalía, la Sala IV de la Casación descartó que Vásquez hubiera actuado en estado emocional y lo condenó como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por haberle causado intencionalmente la muerte a su esposa.
Para la Cámara de Casación, hubo intencionalidad por parte de Vásquez y el fallo se basó en los peritajes que descartaron que haya sido un accidente, como intentó justificar el músico.
Ahora, Casación rechazó el recurso extraordinario por "inadmisible", ya que la defensa no ha demostrado "defectos graves" en la resolución recurrida que lo condenó a perpetua, según dice el fallo.
El músico continuará en prisión, y además registra la condena a seis años por la tragedia de Cromañón.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.