La estafa fue descubierta ayer en un local del microcentro de una conocida cadena de artículos para el hogar en la ciudad de Rosario. La embaucadora tiene fijado domicilio en el barrio porteño de Barracas.
Rosario.- Una mujer de 34 años fue detenida ayer en un local de venta de artículos electrodomésticos del microcentro de Rosario cuando intentaba realizar una importante compra a crédito con un DNI apócrifo. Según informaron fuentes policiales a La Capital, la estafadora pretendía llevarse mercadería por unos 22 mil pesos.
El intento de fraude se descubrió ayer a la tarde en la sucursal de la cadena Frávega ubicado en la peatonal Córdoba al 1200. Todo ocurrió cuando una mujer se presentó en el comercio y dijo estar interesada en realizar una importante compra de varios artículos.
En total, la compradora pretendía gastar unos 22 mil pesos. Pero cuando llegó al sector de cajas donde debía completar los trámites para que le otorguen el crédito, una de las empleadas comprobó que el documento que presentaba la clienta correspondía a otra persona.
Ante esa situación, un gerente de la compañía se comunicó con la policía de la seccional 2ª , cuyos agentes detuvieron a la mujer. Según trascendió, la presunta estafadora tiene domicilio fijado en el barrio de Barracas en la Capital Federal y es de nacionalidad perurana.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.