Al menos tres delincuentes ingresaron esta tarde a una vivienda de la localidad de Tortuguitas en la provincia de Buenos Aires, donde mantienen a una familia de rehén
Buenos Aires.- Al menos tres delincuentes ingresaron esta tarde a una vivienda de la localidad de Tortuguitas, donde mantienen a una familia de rehén y, ante la prensa y el negociador de la Policía, dos de ellos exigieron la presencia del fiscal y del juez como garantía para entregarse.
Todo comenzó pasada las 14, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cura Brochero y Seguí, de la localidad de Tortuguitas, cuando un vecino notó la maniobra de los delincuentes y llamó al 911.
En un principio, la primera versión que circuló es que ingresaron a la casa para robar aunque, luego, los mismos delincuentes contaron que se metieron en la vivienda cuando escapaban de la Policía.
Antes de que llegara el grupo Halcón para negociar, uno de ellos dialogó con el canal Crónica y hasta puso al aire a "la señora de casa", quien confirmó que con ella estaban su marido, su hija de 9 años, y afirmó: "Ellos no entraron a robar".
En el lugar hay un fuerte operativo policial, encabezado por el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin. También, los negociadores ya tomaron contacto con los delincuentes y una vez que les cumplieron la exigencia de llevarles una cámara de televisión, pidieron la liberación de la nena.
Pero los delincuentes no quisieron liberarla y demandaron la presencia de la fiscal y el juez del caso porque no quieren ir a una cárcel ni a la comisaría sino a la alcaldía de José C. Paz. "Ya saben quién soy. Hay armas y grandas", dijo tomando del cuello a la mujer dueña de la casa donde irrumpieron.
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular