La investigación se originó en Casilda en el mes de febrero, cuando se desarmó un bunker de venta de estupefacientes. La Justicia fue por las líneas superiores de abastecimiento y este sábado se produjeron detenciones en Rosario y Carcarañá. Gran cantidad de droga secuestrada
Una gran cantidad de droga y armas fueron secuestradas este sábado por la mañana en tres allanamientos simultáneos en la región. La investigación es llevada adelante por el juez Federal Nº 3, Vera Barros, con la colaboración del fiscal Patricio Murray, quienes siguieron durante varios meses la pista de las líneas superiores de provisión de estupefacientes a quioscos de la ciudad y la región. Los allanamientos fueron llevados a cabo en Rosario y Carcarañá.
Según informaron fuentes policiales y judiciales a Rosario3.com, el caso fue iniciado por la brigada 4 de Casilda. En esa localidad santafesina, se allanó un quiosco de venta de estupefacientes a principios de año. Hubo detenidos y se secuestró droga para la comercialización.
Con los elementos reunidos en la causa, este sábado se ejecutaron tres allanamientos en forma simultanea, a cargo de dicha fuerza y con colaboración de la brigada 2 de Rosario, la brigada 17 de San Lorenzo y, como fuerza de irrupción, la Compañía Tropas Operaciones Especiales (TOE).
Uno de los operativos se realizó en una vivienda de calle Artilleros al 1000, en el barrio Parque Casas de Rosario. Allí se detuvo al principal investigado, Jorge Ramón G, de 42 años. Se encontraron 31 bochitas de clorhidrato de cocaína, una balanza digital, una cuchara con vestigios de sustancias prohibidas, recortes para armado de estupefacientes, dos celulares y un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.
Otro procedimiento fue en una propiedad de Peron al 500, en Carcaraña. Allí se detuvo al Carlos Alberto T, de 64 añosl La policía se llevó 28 bochitas de clorhidrato de cocaína, dos bochones de 50 gramos cada uno de la misma sustancia, un tubo eppendorf (para fabricar alita de mosca), cocaína máxima pureza, dos tubos vacíos con estupefaciente, un recipiente con vestigios de droga, otro similar con 250 gramos de una sustancia blanquecina que sería para estirar estupefaciente, una balanza digital, recortes para armado de estupefaciente; precintos, 2 celulares y dinero en efectivo.
Por último, al mismo tiempo se allanó una vivienda de Calle Dorrego al 1800, también de Carcaraña, donde se detuvo al principal investigado Sergio Alberto T, de 27 años. Los efectivos encontraron 18 tubos eppendorf, (alita de mosca), cocaína de máxima pureza, una bochita de clorhidrato de cocaína, anotaciones de interés, tres celulares, dinero en efectivo, y una pistola calibre 32 con tres cartuchos intactos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.