Tiene un año y medio y fue vista por última vez el viernes a la noche. Según su madre, de 15 años, se la dejó al cuidado de una amiga de la abuela de la bebé. Hay tres detenidos.
San Nicolás.- Una nena, de 18 meses, es intensamente buscada desde el viernes a la noche en la ciudad de San Nicolás, donde desapareció tras quedar al cuidado de una conocida de la familia, y por el hecho la policía detuvo a tres personas mientras rastrean a un cuarto sospechoso.
Según informó C5N, la mamá de la niña, que tiene 15 años, declaró ante la comisaría de San Nicolás que le había encomendado el cuidado de su hija por un par de horas a una amiga de su madre, que también vive con ella, y cuando regresó a su casa, esta mujer ya no tenía a la nena.
En tanto, la amiga declaró que sí entregó la beba a su madre. La nena, llamada Kiara Romero, vestía unas calzas violetas y una remera blanca cuando fue vista por última vez.
Por el hecho, la policía detuvo a la mujer que quedó al cuidado de la nena, llamada Carla, de 27 años, y a otros dos jóvenes, de alrededor de 20, informó el fiscal a cargo de la causa, Ariel Tempo. Los investigadores llegaron a ellos por el relato clave de un remisero.
De acuerdo al hombre, llevó a la mujer con la nena hasta una esquina, donde se bajó y entregó a Kiara a los dos jóvenes quienes, a su vez, se fueron caminando hasta una plaza con la pequeña. Más tarde, apareció un tercer hombre, apodado "el tucumano", quien finalmente se habría ido con la niña.
La policía detuvo a los dos jóvenes en la provincia de Santa Fe mientras que el tercer sospechoso es buscado por la ciudad bonaerense de Zárate.
Para aportar información comunicarse con la comisaría 1ª de San Nicolás al 0336-4423126.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.