La nena, de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.
Encontraron a Kiara Romero en Dean Funes, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba. La nena, oriunda de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.Los efectivos policiales dieron con la beba tras interceptar a un hombre que la trasladaba en una moto. "Está confirmado que es Kiara", le dijo a Todo Noticias (TN) el fiscal a cargo del caso, Ariel Tempo, y señaló que el nuevo detenido -que se suma a los otros tres que fueron aprendidos ayer- "es un hombre mayor de edad". El mismo fue identificado como Marcelo Lemos y sería el sospechoso apodado "El Tucumano", que estaba prófugo.
Asimismo, el letrado relató que Carla, la mujer de 27 años que había quedado a cargo de la beba mientras su mamá de 15 años realizaba unos trámites la semana pasada, fue quien le "entregó" la menor a Lemos, quien también es miembro del grupo de limpiavidrios que estaba siendo investigado.
Pese a los avances en la causa, todavía se desconoce el móvil de la desaparición y posterior privación de la libertad de Kiara. No descartan que el objetivo haya sido llevarla hasta la provincia de Tucumán.
La búsqueda
Más de 400 agentes de la Policía Bonaerense realizaron rastrillajes esta mañana en San Nicolás para dar con la nena. Los agentes, apoyados por dos helicópteros, concretaron tareas en zonas descampadas y, con gomones, en el Río Paraná.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.