La nena, de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.
Encontraron a Kiara Romero en Dean Funes, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba. La nena, oriunda de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.Los efectivos policiales dieron con la beba tras interceptar a un hombre que la trasladaba en una moto. "Está confirmado que es Kiara", le dijo a Todo Noticias (TN) el fiscal a cargo del caso, Ariel Tempo, y señaló que el nuevo detenido -que se suma a los otros tres que fueron aprendidos ayer- "es un hombre mayor de edad". El mismo fue identificado como Marcelo Lemos y sería el sospechoso apodado "El Tucumano", que estaba prófugo.
Asimismo, el letrado relató que Carla, la mujer de 27 años que había quedado a cargo de la beba mientras su mamá de 15 años realizaba unos trámites la semana pasada, fue quien le "entregó" la menor a Lemos, quien también es miembro del grupo de limpiavidrios que estaba siendo investigado.
Pese a los avances en la causa, todavía se desconoce el móvil de la desaparición y posterior privación de la libertad de Kiara. No descartan que el objetivo haya sido llevarla hasta la provincia de Tucumán.
La búsqueda
Más de 400 agentes de la Policía Bonaerense realizaron rastrillajes esta mañana en San Nicolás para dar con la nena. Los agentes, apoyados por dos helicópteros, concretaron tareas en zonas descampadas y, con gomones, en el Río Paraná.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro