Así lo indicó el fiscal a cargo de la investigación de la causa Ariel Tempo a Radio 10, al tiempo que anticipó que este martes será indagado Marcelo 'El tucumano' Lemos, con quien se encontró a la bebé de 18 meses.
Buenos Aires.- El fiscal a cargo de la investigación, Ariel Tempo, descartó que el secuestro de la bebé Kiara Romero, que apareció este lunes en la ciudad cordobesa de Dean Funes, esté relacionada con la sustracción de menores para su posterior venta.
Anticipó, por Radio 10, que el último detenido en la causa, Marcelo 'El tucumano' Lemos, será indagado este martes en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
"De la indagatoria a las personas detenidas (en referencia a la mujer que quedó a cargo de la menor y otros dos hombres que serían limpiavidrios) no surgió que tengan un perfil que los señale como personas proclives a integrar una banda o una asociación ilícita dedicada a la sustracción de menores para su posterior venta", indicó el fiscal.
Enfatizó en ese punto al señalar que la sustracción de Kiara "fue circunstancial por la manera en que toda esta gente entró en contacto con la bebé (la madre le encargó su cuidado a la mujer detenida, que estaba a su vez en compañía de los otros dos hombres detenidos)".
Este lunes, la menor -que fue vista por última vez el viernes, cuando su madre la dejó al cuidado de una amiga de la familia- apareció en la localidad cordobesa de Dean Funes.
Según informó C5N, la mamá de la niña, que tiene 15 años, declaró ante la comisaría de San Nicolás que le había encomendado el cuidado de su hija por un par de horas a una amiga de su madre, que también vive con ella, y cuando regresó a su casa, esta mujer ya no tenía a la nena.
La prosecretaria del Juzgado de Niñez de Deán Funes, Laila Córdoba, precisó que Kiara "estaría con condiciones de salud para viajar" a San Nicolás y que "la orden es entregarla a la comisión policial -dispuesta por el Juzgado de San Nicolás- y estará acompañada de la madre y la abuela".La funcionaria dijo que no tenía detalles sobre cuándo se realizaría el traslado, aunque dejó entrever que la comisión podría llegar en las próximas horas, mientras tanto la pequeña se encuentra alojada en el Hogar de Belén de la localidad de Dean Funes, a unos 120 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro