Así lo indicó el fiscal a cargo de la investigación de la causa Ariel Tempo a Radio 10, al tiempo que anticipó que este martes será indagado Marcelo 'El tucumano' Lemos, con quien se encontró a la bebé de 18 meses.
Buenos Aires.- El fiscal a cargo de la investigación, Ariel Tempo, descartó que el secuestro de la bebé Kiara Romero, que apareció este lunes en la ciudad cordobesa de Dean Funes, esté relacionada con la sustracción de menores para su posterior venta.
Anticipó, por Radio 10, que el último detenido en la causa, Marcelo 'El tucumano' Lemos, será indagado este martes en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
"De la indagatoria a las personas detenidas (en referencia a la mujer que quedó a cargo de la menor y otros dos hombres que serían limpiavidrios) no surgió que tengan un perfil que los señale como personas proclives a integrar una banda o una asociación ilícita dedicada a la sustracción de menores para su posterior venta", indicó el fiscal.
Enfatizó en ese punto al señalar que la sustracción de Kiara "fue circunstancial por la manera en que toda esta gente entró en contacto con la bebé (la madre le encargó su cuidado a la mujer detenida, que estaba a su vez en compañía de los otros dos hombres detenidos)".
Este lunes, la menor -que fue vista por última vez el viernes, cuando su madre la dejó al cuidado de una amiga de la familia- apareció en la localidad cordobesa de Dean Funes.
Según informó C5N, la mamá de la niña, que tiene 15 años, declaró ante la comisaría de San Nicolás que le había encomendado el cuidado de su hija por un par de horas a una amiga de su madre, que también vive con ella, y cuando regresó a su casa, esta mujer ya no tenía a la nena.
La prosecretaria del Juzgado de Niñez de Deán Funes, Laila Córdoba, precisó que Kiara "estaría con condiciones de salud para viajar" a San Nicolás y que "la orden es entregarla a la comisión policial -dispuesta por el Juzgado de San Nicolás- y estará acompañada de la madre y la abuela".La funcionaria dijo que no tenía detalles sobre cuándo se realizaría el traslado, aunque dejó entrever que la comisión podría llegar en las próximas horas, mientras tanto la pequeña se encuentra alojada en el Hogar de Belén de la localidad de Dean Funes, a unos 120 kilómetros al norte de la capital de Córdoba.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.