El portero será indagado otra vez por el crimen de Ángeles Rawson, luego de que la Cámara del Crimen volviera a rechazar un planteo de nulidad respecto a la contaminación de los estudios de ADN.
Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, el portero Jorge Mangeri será nuevamente indagado este miércoles a las 13 por el juez de instrucción Javier Ríos.
Tras el rechazo de las nulidades presentadas por la defensa de Mangeri, por parte de la Sala VI de la Cámara del Crimen porteña, ahora el juez Ríos citó por cuarta vez al encargado del edificio de Ravignani 2460 para prestar declaración bajo la acusación de "homicidio doblemente agravado (críminis causa)" y por "femicidio".
La situación de Mangeri se complicó aún más luego que la Justicia rechazó las nulidades que había presentado su defensa, en torno a la contaminación del ADN del portero, por parte de los laboratoristas.
Vale recordar que debajo de las uñas de la adolescente de 16 años, se encontraron rastros de piel y sangre que correspondían con el ADN de Mangeri.
Esta será la cuarta vez que Mangeri será llevado a declarar a una indagatoria, aunque solo una vez habló ante el juez Javier Ríos y le dijo que era "inocente" y se negó a contestar preguntas.
Mangeri está acusado de ser el autor material del crimen de la joven Ángeles Rawson, de 16 años, ocurrido el pasado 10 de junio en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2460, en el barrio porteño de Palermo.
La Junta Médica determinó que Ángeles sufrió un abuso sexual sin penetración, pero con una violencia tal que le fracturó cinco costillas y la clavícula estando la adolescente con vida.
Tras la indagatoria, el juez podría ya hacer el pedido de la elevación a juicio oral y público, previsto para los primeros meses del año próximo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.