El portero será indagado otra vez por el crimen de Ángeles Rawson, luego de que la Cámara del Crimen volviera a rechazar un planteo de nulidad respecto a la contaminación de los estudios de ADN.
Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, el portero Jorge Mangeri será nuevamente indagado este miércoles a las 13 por el juez de instrucción Javier Ríos.
Tras el rechazo de las nulidades presentadas por la defensa de Mangeri, por parte de la Sala VI de la Cámara del Crimen porteña, ahora el juez Ríos citó por cuarta vez al encargado del edificio de Ravignani 2460 para prestar declaración bajo la acusación de "homicidio doblemente agravado (críminis causa)" y por "femicidio".
La situación de Mangeri se complicó aún más luego que la Justicia rechazó las nulidades que había presentado su defensa, en torno a la contaminación del ADN del portero, por parte de los laboratoristas.
Vale recordar que debajo de las uñas de la adolescente de 16 años, se encontraron rastros de piel y sangre que correspondían con el ADN de Mangeri.
Esta será la cuarta vez que Mangeri será llevado a declarar a una indagatoria, aunque solo una vez habló ante el juez Javier Ríos y le dijo que era "inocente" y se negó a contestar preguntas.
Mangeri está acusado de ser el autor material del crimen de la joven Ángeles Rawson, de 16 años, ocurrido el pasado 10 de junio en el edificio de la calle Emilio Ravignani 2460, en el barrio porteño de Palermo.
La Junta Médica determinó que Ángeles sufrió un abuso sexual sin penetración, pero con una violencia tal que le fracturó cinco costillas y la clavícula estando la adolescente con vida.
Tras la indagatoria, el juez podría ya hacer el pedido de la elevación a juicio oral y público, previsto para los primeros meses del año próximo.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.