Francesca Caporossi es la beba de Arrecifes que desapareció nueve horas y fue hallada por un perro entrenado a sólo cuadras de su casa, en otra propiedad de su familia. Su papá, Carlos, admitió que fingió el secuestro por problemas económicos
Arrecifes.- Francesca Caporossi es la beba de Arrecifes que desapareció durante nueve horas y fue hallada por un perro entrenado a sólo cuadras de su casa. El caso ocurrió a fines de octubre y mantuvo en vilo a la localidad bonaerense. Este martes, su padre, Carlos Caporossi, admitió ante la fiscal Sandra Bisetti haber fingido el secuestro por problemas económicos.
El 29 de octubre, la nena de apenas año y medio estaba en su casa con su mamá y hermanas. Como por arte de magia despareció en un momento en que su madre estaba en el baño. En minutos su foto empapelaba la ciudad y la noticia de su extraña desaparición copaba las redes sociales.
Tras casi media jornada de intensa búsqueda y mucha angustia, la nena fue hallada por Chester, un labrador rescatista que trabajó también en la zona cero de Salta 2141. La pequeña estaba encerrada en el baño del primer piso de una vivienda propiedad de su familia, a pocas cuadras de su propia casa.
Aunque al principio lo había negado, finalmente su papá confesó que fue él quien la había secuestrado según publicó La Nación. Caporossi le explicó a la fiscal que atravesaba una situación económica agobiante y que fingió el secuestro de la beba “para que los acreedores le dieran más tiempo” para pagarles.
De acuerdo a su abogado defensor, Sebastián Félix, el papá de Francesca “no tenía como objetivo pedir un rescate ni que hicieran algo para favorecerlo, sólo necesitaba más tiempo”. Aclaró además que su cliente se había arrepentido del plan “apenas salió de la casa con Francesca en brazos, pero no tuvo el valor de deshacer la situación”.
Caporrossi se encuentra ahora detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, a la espera de la decisión de la justicia. Desde su arresto, sólo mantiene contacto telefónico con su padre.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.