Francesca Caporossi es la beba de Arrecifes que desapareció nueve horas y fue hallada por un perro entrenado a sólo cuadras de su casa, en otra propiedad de su familia. Su papá, Carlos, admitió que fingió el secuestro por problemas económicos
Arrecifes.- Francesca Caporossi es la beba de Arrecifes que desapareció durante nueve horas y fue hallada por un perro entrenado a sólo cuadras de su casa. El caso ocurrió a fines de octubre y mantuvo en vilo a la localidad bonaerense. Este martes, su padre, Carlos Caporossi, admitió ante la fiscal Sandra Bisetti haber fingido el secuestro por problemas económicos.
El 29 de octubre, la nena de apenas año y medio estaba en su casa con su mamá y hermanas. Como por arte de magia despareció en un momento en que su madre estaba en el baño. En minutos su foto empapelaba la ciudad y la noticia de su extraña desaparición copaba las redes sociales.
Tras casi media jornada de intensa búsqueda y mucha angustia, la nena fue hallada por Chester, un labrador rescatista que trabajó también en la zona cero de Salta 2141. La pequeña estaba encerrada en el baño del primer piso de una vivienda propiedad de su familia, a pocas cuadras de su propia casa.
Aunque al principio lo había negado, finalmente su papá confesó que fue él quien la había secuestrado según publicó La Nación. Caporossi le explicó a la fiscal que atravesaba una situación económica agobiante y que fingió el secuestro de la beba “para que los acreedores le dieran más tiempo” para pagarles.
De acuerdo a su abogado defensor, Sebastián Félix, el papá de Francesca “no tenía como objetivo pedir un rescate ni que hicieran algo para favorecerlo, sólo necesitaba más tiempo”. Aclaró además que su cliente se había arrepentido del plan “apenas salió de la casa con Francesca en brazos, pero no tuvo el valor de deshacer la situación”.
Caporrossi se encuentra ahora detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, a la espera de la decisión de la justicia. Desde su arresto, sólo mantiene contacto telefónico con su padre.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro