El accidente se produjo en la zona del Embudo, frente a Rosario. Desde el Sies confirmaron una víctima fatal y un hombre con "politraumatismos graves" internado en el Heca. Se trata de dos hombres de unos 50 años.
Una avioneta cayó este sábado a la tarde en la zona de islas frente a Rosario y el saldo del accidente fue un muerto y un herido, que estaba muy grave.
Emilse Ferrari, jefa de guardia del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies), confirmó a Radio 2 la muerte de una de las personas y señaló que un segundo tripulante de la avioneta fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con "politraumatismos graves".
La profesional afirmó que se trataba de dos hombres de entre 50 y 55 años. No estaba descartado que existan más personas involucradas en el fatal accidente.
Según las primeras informaciones, la aeronave se desplomó sobre el humedal, frente al parque de España, por motivos que se desconocían. Habrían partido desde Alvear.
El director de Defensa Civil Raíl Rainone confirmó el hecho, aunque no pudo dar mayores precisiones de cómo ocurrió la caída ya que el personal de la Prefectura Naval Argentina trabajaba en el lugar y estaba en plena investigación.
Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate en zona de lagunas cercanas al Embudo. Después se sumó personas especializado de Prefectura.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.