El accidente se produjo en la zona del Embudo, frente a Rosario. Desde el Sies confirmaron una víctima fatal y un hombre con "politraumatismos graves" internado en el Heca. Se trata de dos hombres de unos 50 años.
Una avioneta cayó este sábado a la tarde en la zona de islas frente a Rosario y el saldo del accidente fue un muerto y un herido, que estaba muy grave.
Emilse Ferrari, jefa de guardia del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies), confirmó a Radio 2 la muerte de una de las personas y señaló que un segundo tripulante de la avioneta fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con "politraumatismos graves".
La profesional afirmó que se trataba de dos hombres de entre 50 y 55 años. No estaba descartado que existan más personas involucradas en el fatal accidente.
Según las primeras informaciones, la aeronave se desplomó sobre el humedal, frente al parque de España, por motivos que se desconocían. Habrían partido desde Alvear.
El director de Defensa Civil Raíl Rainone confirmó el hecho, aunque no pudo dar mayores precisiones de cómo ocurrió la caída ya que el personal de la Prefectura Naval Argentina trabajaba en el lugar y estaba en plena investigación.
Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate en zona de lagunas cercanas al Embudo. Después se sumó personas especializado de Prefectura.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro