Guillermo Irumberri, de 51 años, fue trasladado del Clemente Álvarez al Sanatorio Parque. Tiene politraumatismos en todo el cuerpo, pero se mantiene estable y con tratamientos paulatinos. Sigue terapia intensiva
La aeronave cayó en una zona de difícil acceso para los rescatistas. Foto: María Angélica García para Rosario 3
Rosario.- El hombre de 51 años que este sábado iba como acompañante en la avioneta que se desplomó frente a las islas, en el accidente en el que perdió la vida el piloto, fue trasladado del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) al Sanatorio Parque, donde permanece en terapia intensiva con politraumatismos graves, aunque estable.
Desde el centro médico privado informaron que Guillermo José Irumberri está en observación y en tratamiento paulatino de las múltiples fracturas que sufrió. Ingresó a las 22.20 del sábado con fracturas faciales, en los maxilares, debajo de un ojo y en el malar derecho.
Sufrió también traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, contusiones en el tórax, fractura costal lateral y en toda la región de la columna, con una aparente lesión medular.
Según el último parte médico, también tiene politraumatismos con fractura en el miembro superior izquierdo y en ambos miembros inferiores, con la pierna derecha comprometida.
“Está en terapia intensiva, estable, en observación permanente y con tratamientos paulatinos”, describieron.
Una avioneta en la que viajaba Irumberri cayó el sábado a la tarde en la zona de islas frente a Rosario. La aeronave se desplomó sobre el humedal, frente al parque de España, por motivos que se desconocían. Habían partido desde Alvear.
Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate en zona de lagunas cercanas al Embudo. Después se sumó personas especializado de Prefectura.
Ocurrió este miércoles en las afueras de Capitán Bermúdez. La víctima logró llamar al 911 desde el interior del vehículo. Investigan una nota intimidatoria para la ministra de Seguridad, que planea llegar a la región para quemar cocaína incautada.
Un cadáver fue encontrado en el agua cerca de la ruta a Victoria y luego confirmaron que se trata de uno de los hombres buscados desde el último sábado. Al otro cuerpo lo divisó un pescador cuando navegaba por un brazo del Paraná frente a la costa de Fighiera.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada. La víctima tenía 41 años y era oriunda de la ciudad de San Cristóbal. En distintas zonas del extenso predio había dos parejas de cazadores
En el siniestro vial ocurrido este lunes al mediodía a la altura de Ayacucho falleció el pasajero del taxi y el chofer resultó herido. Fuentes sanitarias precisaron que el conductor habría tenido un accidente cerebrovascular que le hizo bajar la velocidad y la camioneta lo impactó desde detrás. Permanece internado con heridas de consideración. Los testimonios