Guillermo Irumberri, de 51 años, fue trasladado del Clemente Álvarez al Sanatorio Parque. Tiene politraumatismos en todo el cuerpo, pero se mantiene estable y con tratamientos paulatinos. Sigue terapia intensiva

La aeronave cayó en una zona de difícil acceso para los rescatistas. Foto: María Angélica García para Rosario 3
Rosario.- El hombre de 51 años que este sábado iba como acompañante en la avioneta que se desplomó frente a las islas, en el accidente en el que perdió la vida el piloto, fue trasladado del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) al Sanatorio Parque, donde permanece en terapia intensiva con politraumatismos graves, aunque estable.
Desde el centro médico privado informaron que Guillermo José Irumberri está en observación y en tratamiento paulatino de las múltiples fracturas que sufrió. Ingresó a las 22.20 del sábado con fracturas faciales, en los maxilares, debajo de un ojo y en el malar derecho.
Sufrió también traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, contusiones en el tórax, fractura costal lateral y en toda la región de la columna, con una aparente lesión medular.
Según el último parte médico, también tiene politraumatismos con fractura en el miembro superior izquierdo y en ambos miembros inferiores, con la pierna derecha comprometida.
“Está en terapia intensiva, estable, en observación permanente y con tratamientos paulatinos”, describieron.
Una avioneta en la que viajaba Irumberri cayó el sábado a la tarde en la zona de islas frente a Rosario. La aeronave se desplomó sobre el humedal, frente al parque de España, por motivos que se desconocían. Habían partido desde Alvear.
Un guardacosta de Prefectura Naval y dos motos de agua participaron del rescate en zona de lagunas cercanas al Embudo. Después se sumó personas especializado de Prefectura.
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.