Según la fuerza de seguridad, las cerca de 50 personas que se convocaron frente a un supermercado chino cerca de la medianoche fueron al lugar porque los dueños se iban de la ciudad y había quedado algo de mercadería que iban a donar
Villa Gobernador Gálvez.- La policía negó haber frenado este miércoles a la madrugada un intento de saqueo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde unas 50 personas se concentraron frente a un supermercado para llevarse mercadería.
Según Sergio Solís, comisario inspector de la zona, los dueños del supermercado decidieron irse de la provincia y prometieron entregar a la gente la mercadería que había quedado, lo que motivó de la convocatoria.
Solís explicó que al mediodía se hizo la mudanza del supermercado y que los comerciantes prometieron donar lo que quedaba. Y especuló que a la espera de eso unas 50 personas se juntaron frente al local cerca de la medianoche, bajo una copiosa lluvia.
Muy distinto a lo que relataron vecinos que se expresaron a través de las redes sociales, otros comerciantes y un periodista que fue al lugar.
Según estás versiones, a la medianoche, en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi, unas 50 personas se habían reunido frente al supermercado y se llevaron algo de mercadería de un camión que estaba en la puerta de un supermercado chino, que ante el aviso del dueño rápidamente fue protegido por la policía.
El periodista Hugo Carbonel relató a Radio 2 que llegó al lugar a la una de la mañana alertado por el llamado de un suerpermercadista de origen chino que le avisó que había intentos de saqueos.
Dijo que en el supermercado había un amplio operativo policial, con la presencia de móviles del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería.
El comisario Solís confirmó que se había reforzado la seguridad en la zona, pero dijo que sólo era por prevención. Y que el el operativo policial en la puerta del supermercado seguía la vigilancia extra. Pero insistió en que no hubo ningún saqueo.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior