Según la fuerza de seguridad, las cerca de 50 personas que se convocaron frente a un supermercado chino cerca de la medianoche fueron al lugar porque los dueños se iban de la ciudad y había quedado algo de mercadería que iban a donar
Villa Gobernador Gálvez.- La policía negó haber frenado este miércoles a la madrugada un intento de saqueo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde unas 50 personas se concentraron frente a un supermercado para llevarse mercadería.
Según Sergio Solís, comisario inspector de la zona, los dueños del supermercado decidieron irse de la provincia y prometieron entregar a la gente la mercadería que había quedado, lo que motivó de la convocatoria.
Solís explicó que al mediodía se hizo la mudanza del supermercado y que los comerciantes prometieron donar lo que quedaba. Y especuló que a la espera de eso unas 50 personas se juntaron frente al local cerca de la medianoche, bajo una copiosa lluvia.
Muy distinto a lo que relataron vecinos que se expresaron a través de las redes sociales, otros comerciantes y un periodista que fue al lugar.
Según estás versiones, a la medianoche, en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi, unas 50 personas se habían reunido frente al supermercado y se llevaron algo de mercadería de un camión que estaba en la puerta de un supermercado chino, que ante el aviso del dueño rápidamente fue protegido por la policía.
El periodista Hugo Carbonel relató a Radio 2 que llegó al lugar a la una de la mañana alertado por el llamado de un suerpermercadista de origen chino que le avisó que había intentos de saqueos.
Dijo que en el supermercado había un amplio operativo policial, con la presencia de móviles del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería.
El comisario Solís confirmó que se había reforzado la seguridad en la zona, pero dijo que sólo era por prevención. Y que el el operativo policial en la puerta del supermercado seguía la vigilancia extra. Pero insistió en que no hubo ningún saqueo.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio