Según la fuerza de seguridad, las cerca de 50 personas que se convocaron frente a un supermercado chino cerca de la medianoche fueron al lugar porque los dueños se iban de la ciudad y había quedado algo de mercadería que iban a donar
Villa Gobernador Gálvez.- La policía negó haber frenado este miércoles a la madrugada un intento de saqueo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde unas 50 personas se concentraron frente a un supermercado para llevarse mercadería.
Según Sergio Solís, comisario inspector de la zona, los dueños del supermercado decidieron irse de la provincia y prometieron entregar a la gente la mercadería que había quedado, lo que motivó de la convocatoria.
Solís explicó que al mediodía se hizo la mudanza del supermercado y que los comerciantes prometieron donar lo que quedaba. Y especuló que a la espera de eso unas 50 personas se juntaron frente al local cerca de la medianoche, bajo una copiosa lluvia.
Muy distinto a lo que relataron vecinos que se expresaron a través de las redes sociales, otros comerciantes y un periodista que fue al lugar.
Según estás versiones, a la medianoche, en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi, unas 50 personas se habían reunido frente al supermercado y se llevaron algo de mercadería de un camión que estaba en la puerta de un supermercado chino, que ante el aviso del dueño rápidamente fue protegido por la policía.
El periodista Hugo Carbonel relató a Radio 2 que llegó al lugar a la una de la mañana alertado por el llamado de un suerpermercadista de origen chino que le avisó que había intentos de saqueos.
Dijo que en el supermercado había un amplio operativo policial, con la presencia de móviles del Comando Radioeléctrico y de la Guardia de Infantería.
El comisario Solís confirmó que se había reforzado la seguridad en la zona, pero dijo que sólo era por prevención. Y que el el operativo policial en la puerta del supermercado seguía la vigilancia extra. Pero insistió en que no hubo ningún saqueo.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.