El dueño de un local asediado por decenas de personas que buscaban quedarse con mercadería que iban a mudar a la provincia de Córdoba reaccionó a los tiros ante la presión. Cinco ciudadanos chinos detenidos. Dos heridos
Villa Gobernador Gálvez.- El dueño del supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez que había sido objeto durante la madrugada de un intento de saqueo, que la Policía negó, hirió de bala a dos personas que estaban junto a otras decenas frente al local, en una situación de tensión que se mantenía este mediodía en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi. Cinco ciudadanos chinos fueron detenidos luego de los disparos.
Vecinos de la zona mantenían choques con las fuerzas de seguridad, que custodiaba el lugar desde la madrugada, a pesar de que la versión policial era que no hubo intento de saqueo sino una mudanza del comerciante, que se va a la provincia de Córdoba.
El móvil del Tres (De 12 a 14) transmitió en vivo las corridas en el lugar y en las imágenes se podía ver a personas que se llevaban productos, en principio después de haber ingresado al local.
Según las primeras informaciones, el titular del supermercado y sus allegados dispararon con una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una carabina de alto impacto. Los dos heridos recibieron impactos en glúteo y pierna. Fueron llevados a un centro de salud cercano, conocido como el "Hospitalito".
Lo cierto es que la situación estuvo tensa durante toda la mañana, con el comerciante queriendo sacar sus cosas y la gente llegando cada vez en mayor número al lugar, por la supuesta promesa de que iba a regalar mercadería sobrante.
Aparentemente, un grupo de personas comenzó a ejercer presión para obtener elementos que había en el supermercado y el comerciante reaccionó con los balazos.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro