El dueño de un local asediado por decenas de personas que buscaban quedarse con mercadería que iban a mudar a la provincia de Córdoba reaccionó a los tiros ante la presión. Cinco ciudadanos chinos detenidos. Dos heridos
Villa Gobernador Gálvez.- El dueño del supermercado chino de Villa Gobernador Gálvez que había sido objeto durante la madrugada de un intento de saqueo, que la Policía negó, hirió de bala a dos personas que estaban junto a otras decenas frente al local, en una situación de tensión que se mantenía este mediodía en Soldado Aguirre y Nahuel Huapi. Cinco ciudadanos chinos fueron detenidos luego de los disparos.
Vecinos de la zona mantenían choques con las fuerzas de seguridad, que custodiaba el lugar desde la madrugada, a pesar de que la versión policial era que no hubo intento de saqueo sino una mudanza del comerciante, que se va a la provincia de Córdoba.
El móvil del Tres (De 12 a 14) transmitió en vivo las corridas en el lugar y en las imágenes se podía ver a personas que se llevaban productos, en principio después de haber ingresado al local.
Según las primeras informaciones, el titular del supermercado y sus allegados dispararon con una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una carabina de alto impacto. Los dos heridos recibieron impactos en glúteo y pierna. Fueron llevados a un centro de salud cercano, conocido como el "Hospitalito".
Lo cierto es que la situación estuvo tensa durante toda la mañana, con el comerciante queriendo sacar sus cosas y la gente llegando cada vez en mayor número al lugar, por la supuesta promesa de que iba a regalar mercadería sobrante.
Aparentemente, un grupo de personas comenzó a ejercer presión para obtener elementos que había en el supermercado y el comerciante reaccionó con los balazos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior