Un supermercado ubicado en Ayacucho al 6200 fue víctima de un robo masivo que realizaron unas 50 personas. La Policía llegó después de la irrupción y dispersó a los protagonistas. Había operativos en otros puntos
Rosario.- Después del intento de saqueo a un supermercado chino y enfrentamiento que se registró este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, se sumó el ataque un comercio de la zona sur de Rosario por la tarde. Unas 50 personas irrumpieron en el lugar y alcanzaron a llevarse mercadería. Había, además, operativos en otros puntos de esa zona.
El robo masivo ocurrió en Ayacucho al 6200 (y calle Caupolicán, antes de Circunvalación) pasado el mediodía cuando los atacantes -en principio vecinos- forzaron la reja del negocio con una barra.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar “un grupo superior a las 50 personas estaban saliendo del supermercado con mercadería”, relató el oficial Fernández, de esa repartición, a Radio 2.
El uniformado confirmó que las personas “alcanzaron a robar mercadería porque llegamos cuando ya habían ingresado al local” y agregó que “empezaron a arrojar piedras”. Entonces la Policía dispersó a los atacantes y la situación estaba bajo control a las 16, cuando siete móviles escoltaban el comercio.
“La zona está más tranquila pero hay rumores en toda la ciudad”, admitió el oficial del Comando.
Además de ese punto, había operativos policiales para prevenir eventuales saqueos en otro sitios, como por ejemplo en Garay, entre Necochea y Chacabuco. En Avellaneda y Amenábar se produjo un piquete a las 15.15, a una cuadra de un súper chino, que tenía un vallado en sus puertas. Al llegar los patrulleros de la Policía, los manifestantes dejaron el lugar.
Por eso, el Ejecutivo municipal dispuso una reunión de emergencia para esta tarde para analizar la situación y evitar que se produzcan hechos similares a los ocurridos en diciembre del año pasado.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.