Un supermercado ubicado en Ayacucho al 6200 fue víctima de un robo masivo que realizaron unas 50 personas. La Policía llegó después de la irrupción y dispersó a los protagonistas. Había operativos en otros puntos
Rosario.- Después del intento de saqueo a un supermercado chino y enfrentamiento que se registró este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, se sumó el ataque un comercio de la zona sur de Rosario por la tarde. Unas 50 personas irrumpieron en el lugar y alcanzaron a llevarse mercadería. Había, además, operativos en otros puntos de esa zona.
El robo masivo ocurrió en Ayacucho al 6200 (y calle Caupolicán, antes de Circunvalación) pasado el mediodía cuando los atacantes -en principio vecinos- forzaron la reja del negocio con una barra.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar “un grupo superior a las 50 personas estaban saliendo del supermercado con mercadería”, relató el oficial Fernández, de esa repartición, a Radio 2.
El uniformado confirmó que las personas “alcanzaron a robar mercadería porque llegamos cuando ya habían ingresado al local” y agregó que “empezaron a arrojar piedras”. Entonces la Policía dispersó a los atacantes y la situación estaba bajo control a las 16, cuando siete móviles escoltaban el comercio.
“La zona está más tranquila pero hay rumores en toda la ciudad”, admitió el oficial del Comando.
Además de ese punto, había operativos policiales para prevenir eventuales saqueos en otro sitios, como por ejemplo en Garay, entre Necochea y Chacabuco. En Avellaneda y Amenábar se produjo un piquete a las 15.15, a una cuadra de un súper chino, que tenía un vallado en sus puertas. Al llegar los patrulleros de la Policía, los manifestantes dejaron el lugar.
Por eso, el Ejecutivo municipal dispuso una reunión de emergencia para esta tarde para analizar la situación y evitar que se produzcan hechos similares a los ocurridos en diciembre del año pasado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio