Un supermercado ubicado en Ayacucho al 6200 fue víctima de un robo masivo que realizaron unas 50 personas. La Policía llegó después de la irrupción y dispersó a los protagonistas. Había operativos en otros puntos
Rosario.- Después del intento de saqueo a un supermercado chino y enfrentamiento que se registró este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, se sumó el ataque un comercio de la zona sur de Rosario por la tarde. Unas 50 personas irrumpieron en el lugar y alcanzaron a llevarse mercadería. Había, además, operativos en otros puntos de esa zona.
El robo masivo ocurrió en Ayacucho al 6200 (y calle Caupolicán, antes de Circunvalación) pasado el mediodía cuando los atacantes -en principio vecinos- forzaron la reja del negocio con una barra.
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar “un grupo superior a las 50 personas estaban saliendo del supermercado con mercadería”, relató el oficial Fernández, de esa repartición, a Radio 2.
El uniformado confirmó que las personas “alcanzaron a robar mercadería porque llegamos cuando ya habían ingresado al local” y agregó que “empezaron a arrojar piedras”. Entonces la Policía dispersó a los atacantes y la situación estaba bajo control a las 16, cuando siete móviles escoltaban el comercio.
“La zona está más tranquila pero hay rumores en toda la ciudad”, admitió el oficial del Comando.
Además de ese punto, había operativos policiales para prevenir eventuales saqueos en otro sitios, como por ejemplo en Garay, entre Necochea y Chacabuco. En Avellaneda y Amenábar se produjo un piquete a las 15.15, a una cuadra de un súper chino, que tenía un vallado en sus puertas. Al llegar los patrulleros de la Policía, los manifestantes dejaron el lugar.
Por eso, el Ejecutivo municipal dispuso una reunión de emergencia para esta tarde para analizar la situación y evitar que se produzcan hechos similares a los ocurridos en diciembre del año pasado.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.