El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, explicó que “algunas presencias identificadas están relacionadas a personas involucradas en las investigaciones” por tráfico de drogas. Señaló que no fue una sorpresa y que es algo que “se organiza”. Algunos supermercados chinos pasaron una noche de tensión y amanecieron con las puertas soldadas
Tras un día agitado que concluyó con 72 detenidos y una noche con incidentes menores a los registrados el miércoles, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que las bandas de narcotraficantes que están involucradas en distintas causas hayan estado detrás de los intentos de saqueos. Más bien, señaló que “algunas presencias identificadas están relacionadas a personas involucradas en las investigaciones”.
“No tengo dudas de que esto se organiza. No es una ninguna sorpresa”, señaló el funcionario, en diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2). “Hay una logística detectada, motos. Secuestramos una de alta cilindrada cuyo conductor tenía un revólver”, amplió.
Siempre en la línea de investigación sobre las bandas narcocriminales, Lamberto señaló: “Si uno toma el accionar de estos sectores, se superponen con los que hubo intentos de saqueos. La Tablada, parte de Las Flores, algunas áreas de las seccionales 13 y 14. Son lugares donde está posicionada esta gente, incluido Villa Gobernador Gálvez”.
El ministro aseguró que hay coincidencia sobre que no hay “ninguna organización política que haya estado involucrada en el tema”.
Además, sostuvo que desde la noche hay tres móviles de Gendarmería patrullando la avenida Circunvalación. “Vamos a tener la colaboración de Gendarmería”, manifestó.
Puertas soldadas
Varios de los supermercados chinos de la zona sur amanecieron este jueves con sus puertas bloqueadas después pasar horas de tensión. Desde Alem y Centeno, el periodista Ariel Borderi informó en Radio 2 que en el lugar había un mar de piedras y cartuchos de antidisturbios de la policía provincial.
La situación de mayor tensión se extendió entre las 11 y las 2 de la mañana. “Cuando vine cercas de las 11 estaban todos amontonados”, explicó un vecino de un súper chino, que ya tenía volquetes para tapar los accesos.
En tanto, en Lamadrid al 1800, otro supermercado con dueños de origen oriental amaneció cerrado y con un volquete. “Hubo disparos de balas de goma y otras armas también. Fue terrible”, contó una testigo, en diálogo con Evelin Machain.
Después, se quejó porque “el año pasado pasó exactamente lo mismo”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior