Un total de 96 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires en el marco de más de 50 allanamientos en los que fueron detenidas 27 personas, informaron fuentes policiales.
Buenos Aires.- Las mujeres fueron rescatadas tras 57 operativos que se realizaron en las últimas dos semanas en prostíbulos, denominados "privados", informaron fuentes de la Policía Metropolitana.
Cuarenta allanamientos tuvieron lugar entre Esmeralda y avenida Callao, y entre avenida Santa Fe y avenida Belgrano, y en las localidades de Paso del Rey, San Miguel, Maquinista Savio y Pilar, donde intervino personal de la Metropolitana, porque la causa se inició en la Ciudad de Buenos Aires.
Los operativos comenzaron a partir de una investigación en un domicilio de la calle Lima, en la ciudad de Buenos Aires por el área de Delitos y Sumarios de la Metropolitana.
En algunos allanamientos participó también personal del grupo especial Albatros de la Prefectura Naval.
También tomó parte el área de Violencia de Género de la Metropolitana que asistió a las víctimas y las llevó a centros de la mujer.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ofrecerán hoy a las 10.45 una conferencia de prensa acerca de los operativos, junto a autoridades de la Policía Metropolitana en avenida Regimiento Patricios 1142, piso 4.
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar