Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rescataron a 96 mujeres víctimas de trata

Un total de 96 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires en el marco de más de 50 allanamientos en los que fueron detenidas 27 personas, informaron fuentes policiales.

Imagen de Rescataron a 96 mujeres víctimas de trata

Buenos Aires.- Las mujeres fueron rescatadas tras 57 operativos que se realizaron en las últimas dos semanas en prostíbulos, denominados "privados", informaron fuentes de la Policía Metropolitana.

Cuarenta allanamientos tuvieron lugar entre Esmeralda y avenida Callao, y entre avenida Santa Fe y avenida Belgrano, y en las localidades de Paso del Rey, San Miguel, Maquinista Savio y Pilar, donde intervino personal de la Metropolitana, porque la causa se inició en la Ciudad de Buenos Aires.

Los operativos comenzaron a partir de una investigación en un domicilio de la calle Lima, en la ciudad de Buenos Aires por el área de Delitos y Sumarios de la Metropolitana.

En algunos allanamientos participó también personal del grupo especial Albatros de la Prefectura Naval.

También tomó parte el área de Violencia de Género de la Metropolitana que asistió a las víctimas y las llevó a centros de la mujer.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ofrecerán hoy a las 10.45 una conferencia de prensa acerca de los operativos, junto a autoridades de la Policía Metropolitana en avenida Regimiento Patricios 1142, piso 4.

Fuente: Telam

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias