Un total de 96 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires en el marco de más de 50 allanamientos en los que fueron detenidas 27 personas, informaron fuentes policiales.
Buenos Aires.- Las mujeres fueron rescatadas tras 57 operativos que se realizaron en las últimas dos semanas en prostíbulos, denominados "privados", informaron fuentes de la Policía Metropolitana.
Cuarenta allanamientos tuvieron lugar entre Esmeralda y avenida Callao, y entre avenida Santa Fe y avenida Belgrano, y en las localidades de Paso del Rey, San Miguel, Maquinista Savio y Pilar, donde intervino personal de la Metropolitana, porque la causa se inició en la Ciudad de Buenos Aires.
Los operativos comenzaron a partir de una investigación en un domicilio de la calle Lima, en la ciudad de Buenos Aires por el área de Delitos y Sumarios de la Metropolitana.
En algunos allanamientos participó también personal del grupo especial Albatros de la Prefectura Naval.
También tomó parte el área de Violencia de Género de la Metropolitana que asistió a las víctimas y las llevó a centros de la mujer.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, ofrecerán hoy a las 10.45 una conferencia de prensa acerca de los operativos, junto a autoridades de la Policía Metropolitana en avenida Regimiento Patricios 1142, piso 4.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio