Lamberto confirmó que las pericias balísticas indican la coincidencia. Además, esa pistola se utilizó en un homicidio ocurrido un mes antes del atentado contra la casa del gobernador
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó que el arma utilizada en el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, el 11 de octubre pasado, es la misma con la que balearon el frente de la vivienda del comisario retirado Alejandro Franganillo, ex jefe de Drogas Peligrosas, el 19 de noviembre pasado.
No sólo eso. Esa pistola también se usó, un mes del ataque a Bonfatti, en un homicidio.
Según Lamberto, el dato surge de las pericias balísticas realizadas sobre los proyectiles disparados la semana pasada contra la casa de Franganillo.
“Es un arma que evidentemente se utiliza con claro contenido intimidatorio”, dijo Lamberto.
La víctima, de 30 años, fue trasladada al Policlínico San Martín donde finalmente murió.
El hecho ocurrió este martes por la noche en Carrasco al 5800 y fue confirmado por el flamante jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, que llegó al lugar pocos minutos después.
El ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, designó a Daniel Acosta en lugar de Adrián Galigani. Asume este martes.