El hombre de 31 años fue arrestado luego de que su mujer lo denunciara a la policía. Era el sostén económico de la familia y ahora la joven solicita asistencia. Los vecinos quisieron linchar al agresor.
Villa Gobernador Gálvez.- Una imagen horrorosa. Eso es lo que vio una vecina de Villa Gobernador Gálvez al regresar a su casa luego de hacer unos mandados: descubrió a su pareja en el momento en que abusaba sexualmente de su hijo de tres años. El pequeño se encuentra ahora bajo asistencia y su agresor tras las rejas. Debido a la conmoción que generó la noticia en el barrio, la policía tuvo que trasladarlo de seccional porque, indignados, los vecinos los habían ido a buscar a la comisaría.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en la noche del miércoles cuando la mujer de 20 años volvió a su hogar luego de haber dejado unos minutos a su bebé, fruto de una relación anterior, al cuidado de su novio. Cuando quiso abrir la puerta y notó que estaba trabada se despertó su alarma. Forzó entonces la entrada y la situación que la sorprendió la dejó helada: vio a su pareja abusar del pequeño.
Inmediatamente tomó a su hijo en brazos y se comunicó con la policía que llegó a la casa a los pocos minutos.
El supuesto abusador fue trasladado en primera instancia a la comisaría 26ª, pero como los vecinos del lugar se enteraron de lo ocurrido y fueron en masa a buscarlo, lo reubicaron en la subcomisaría 18ª.
Ya este viernes, en la puerta de los Tribunales de Rosario, la joven y su representante legal pidieron ante De 12 a 14 (El Tres) el apoyo de autoridades de todos los niveles. Fundamentalmente, asistencia médica y psicológica y otros recursos, ya que el abusador era el sostén económico de la casa.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.
Los robos se detectaron después de la hora cero del jueves en Cadaqués, cuando los damnificados llegaron a sus domicilios y notaron gran desorden. Personal de seguridad notó la apertura de un cerco perimetral en la parte trasera del predio.