El hombre de 31 años fue arrestado luego de que su mujer lo denunciara a la policía. Era el sostén económico de la familia y ahora la joven solicita asistencia. Los vecinos quisieron linchar al agresor.
Villa Gobernador Gálvez.- Una imagen horrorosa. Eso es lo que vio una vecina de Villa Gobernador Gálvez al regresar a su casa luego de hacer unos mandados: descubrió a su pareja en el momento en que abusaba sexualmente de su hijo de tres años. El pequeño se encuentra ahora bajo asistencia y su agresor tras las rejas. Debido a la conmoción que generó la noticia en el barrio, la policía tuvo que trasladarlo de seccional porque, indignados, los vecinos los habían ido a buscar a la comisaría.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo en la noche del miércoles cuando la mujer de 20 años volvió a su hogar luego de haber dejado unos minutos a su bebé, fruto de una relación anterior, al cuidado de su novio. Cuando quiso abrir la puerta y notó que estaba trabada se despertó su alarma. Forzó entonces la entrada y la situación que la sorprendió la dejó helada: vio a su pareja abusar del pequeño.
Inmediatamente tomó a su hijo en brazos y se comunicó con la policía que llegó a la casa a los pocos minutos.
El supuesto abusador fue trasladado en primera instancia a la comisaría 26ª, pero como los vecinos del lugar se enteraron de lo ocurrido y fueron en masa a buscarlo, lo reubicaron en la subcomisaría 18ª.
Ya este viernes, en la puerta de los Tribunales de Rosario, la joven y su representante legal pidieron ante De 12 a 14 (El Tres) el apoyo de autoridades de todos los niveles. Fundamentalmente, asistencia médica y psicológica y otros recursos, ya que el abusador era el sostén económico de la casa.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio