El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado por el dueño de un campo situado junto al camino rural que une Empalme Villa Constitución con Theobald. La víctima presentaba un golpe en la base del cráneo, estaba semidesnuda y habían intentado quemarla.
Una joven de 14 años de edad, oriunda de Empalme Villa Constitución, fue asesinada en un campo de Theobald situado sobre el camino rural que une esa localidad con Empalme. El cuerpo de la víctima, identificada como Solange Lucila Villalba, fue hallado semidesnudo y parcialmente quemado por el dueño del predio, de apellido Rivas, alrededor de las 7.30 del domingo.
El cadáver se encontraba junto a un camino por el que se ingresa al terreno, a un centenar de metros del acceso, presentaba un fuerte golpe en la base del cráneo, presuntamente causado con un objeto contundente y tenía la parte superior del cuerpo incinerada. En el lugar se halló un bidón de nafta.
Frente a este campo se encontraba trabajando una cuadrilla de obreros ferroviarios, dos de los cuales fueron requeridos como testigos cuando llegó al lugar el personal policial y el fiscal Osvaldo Chiapello.
“A las siete y media, más o menos, llegó el dueño del campo y salió enseguida para buscar a la policía”, relató uno de los trabajadores de la empresa NCA. El cuerpo de la joven “estaba semidesnudo golpeado atrás de la cabeza como con un machete o algo así, y había sangre por todos lados. Y se ve que el asesino quiso ver si estaba muerta porque pegó unas vueltas con el auto alrededor del cuerpo”, detalló el ferroviario.
El cuerpo fue levantado del lugar del crimen minutos antes de las 12 y derivado inmediatamente al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente. Hasta ese momento se desconocía la identidad de la joven asesinada, la cual se confirmó sobre las 14.30. Todavía resta establecer si antes de ser asesinada fue abusada sexualmente, aunque según una fuente policial “hay indicios” que así lo indican como que el pantalón y la bombacha se hayan encontrado a metros del cuerpo.
Si bien aún no se estableció el móvil del crimen todo hace pensar que quien o quienes hayan llevado la muchacha a ese campo ya tenían decidido darle muerte e intentar borrar las huellas quemando el cuerpo.La investigación del hecho corresponde a la Comisaria 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo de nuestra ciudad, aunque también asistieron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme y de la Policía Científica de la Unidad Regional VI.
La joven se domiciliaba en Ayacucho al 400 de Empalme Villa Constitución, e integraba junto a su madre el cuerpo de baile de la comparsa local “Afelandra”.
“Que dolor y que pérdida, la mamá la reconoció por la ropa. Nosotros la conocíamos como la “Piki” y estábamos preparándonos para sus 15. Por Dios cuanto dolor”, expresó una allegada a la familia. La noticia conmocionó a la localidad que no sale de su estupor ante un crimen tan horrendo.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló