Sucedió anoche en Pellegrini y Gutenberg, en la zona oeste de Rosario. Según las primeras informaciones, la víctima habría sido asaltada por dos motociclistas mientras esperaba el colectivo.
Rosario.- Un hombre de 50 años fue asesinado de una puñalada anoche en plena vía pública, en Pellegrini y Gutenberg, en la zona oeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron a La Capital que la víctima fue identificada como Fabio Marcelo Barbona.
De acuerdo a las primeras informaciones, Barbona se encontraba anoche, alrededor de las 22.30, en la parada de ómnibus ubicada en la ochava sudoeste de Pellegrini y Gutenberg.
Según los primeros testimonios recogidos en el lugar por la policía, el hombre estaba sentado en el banco de la garita, esperando un ómnibus cuando en un momento aparecieron dos hombres en moto. Los testimonios indicaban que allí se habría producido un intento de robo.
Los testigos vieron a Barbona defenderse golpeando a uno de los ladrones con un bolso, pero que ese hombre extrajo un puñal y le aplicó un puntazo en las costillas para luego subirse otra vez a la moto y huir del lugar.
Para cuando los primeros policías llegaron al lugar, Barbona ya había fallecido. Según trascendió, la víctima vivía a unas doscientos metros del lugar donde fue asesinada. Los investigadores de la seccional 6ª y de la Brigada de Homicidios trabajaban en el caso aunque por ahora no contaban con pistas firmes sobre el autor del crimen. El cuerpo fue sometido anoche a una autopsia en el Instituto Médico Legal.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló