Las víctimas sufrieron quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo. Todo ocurrió en la zona oeste. Sospechan que detrás de todo debe haber algo más que intento de robo.
Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Foto de archivo: Silvina Salinas. La Capital
Rosario.- Una mujer y un hombre de 36 y 26 años, respectivamente, sufrieron anoche una brutal agresión cuando cuatro delincuentes los asaltaron en la zona oeste de Rosario y además de golpearlos ferozmente los rociaron con combustibles y les prendieron fuego. Las víctimas permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, según indicaron a La Capital fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1, en Estados Unidos entre 27 de Febrero y Rivarola. Las víctimas fueron identificadas como Roxana Y., de 36 años, y Darío G, de 26. De acuerdo a las primeras informaciones, ambos habían salido momentos antes a comprar algo para comer.
Cuando regresaban, fueron interceptados por cuatro hombres que se movían en dos motos. Según esa versión, se trató de un asalto sumamente violento. Bajo amenaza de muerte con armas de fuego, la pareja tuvo que entregar dinero, zapatillas y otras prendas. Pero todo no quedó allí.
Las víctimas declararon que fueron rociadas con un combustible y que les prendieron fuego. A duras penas pudieron ayudarse a apagar las llamas y luego llegar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí, los médicos diagnosticaron que ambos habían sufrido quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.
Los investigadores de este hecho no descartaban que el hecho haya tenido algún condimento extra al de un simple intento de asalto.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló