Las víctimas sufrieron quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo. Todo ocurrió en la zona oeste. Sospechan que detrás de todo debe haber algo más que intento de robo.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Foto de archivo: Silvina Salinas. La Capital
Rosario.- Una mujer y un hombre de 36 y 26 años, respectivamente, sufrieron anoche una brutal agresión cuando cuatro delincuentes los asaltaron en la zona oeste de Rosario y además de golpearlos ferozmente los rociaron con combustibles y les prendieron fuego. Las víctimas permanecen internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, según indicaron a La Capital fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1, en Estados Unidos entre 27 de Febrero y Rivarola. Las víctimas fueron identificadas como Roxana Y., de 36 años, y Darío G, de 26. De acuerdo a las primeras informaciones, ambos habían salido momentos antes a comprar algo para comer.
Cuando regresaban, fueron interceptados por cuatro hombres que se movían en dos motos. Según esa versión, se trató de un asalto sumamente violento. Bajo amenaza de muerte con armas de fuego, la pareja tuvo que entregar dinero, zapatillas y otras prendas. Pero todo no quedó allí.
Las víctimas declararon que fueron rociadas con un combustible y que les prendieron fuego. A duras penas pudieron ayudarse a apagar las llamas y luego llegar hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Allí, los médicos diagnosticaron que ambos habían sufrido quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.
Los investigadores de este hecho no descartaban que el hecho haya tenido algún condimento extra al de un simple intento de asalto.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio