Automovilistas que entraban a la ciudad por la autopista a Buenos Aires fueron sorprendidos por personas armadas que los asaltaron, tras verse obligados a detener la marcha, a causa de obras de de pavimentación. Reclamaron presencia policial
Hace unos dos meses un automovilista grabó un video en donde quedó registrado el accionar de estos delincuentes
Rosario.- Alrededor de las 13 de ayer miércoles, decenas de automovilistas quedaron “atrapados” en un embotellamiento, en el ingreso a Rosario por la autopista a Buenos Aires, a metros de Circunvalación. La situación fue aprovechada por personas armadas que se avalanzaron sobre los vehículos y despojaron a conductores y pasajeros de sus pertenencias.
“Nosotros vimos lo que pasaba cuando íbamos llegando al lugar donde estaban los autos embotellados, a causa de las obras de pavimentación que interrumpían el tránsito. Eran unas 20 ó 30 personas que llegaban corriendo, en carros o en motos con palos, piedras y armas de fuego y se tiraban sobre los autos robando todo lo que podían”, explicó Pablo en diálogo con el móvil de Radio 2.
“La gente entró en pánico y empezó a doblar en U para escapar del lugar lo antes posible. Entonces, con mi compañero llamamos al 911 para denunciar lo que estaba pasando. Nos dijeron que mandarían un móvil rápido, pero pasaron varios minutos sin que apareciera la policía. Nos fuimos del lugar y recién vimos un móvil policial que se dirigía a la zona, cuando habíamos recorrido unos kilómetros. El móvil iba despacio, sin luces, ni sirena”, relató el hombre, sorprendido por la ausencia de controles en una zona de elevada inseguridad.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló