Están entre las 96 personas que fueron apresadas por los incidentes en la capital cordobesa, según el último dato oficial, difundido este jueves. Hay más allanamientos.
Córdoba.- Ya de nuevo en funciones, la Policía cordobesa informó que 96 personas fueron detenidas por los saqueos que se realizaron en la provincia mediterránea durante la protesta que paralizó el accionar de la fuerza de seguridad. Entre los apresados se encuentran los que publicaron imágenes en Facebook de los productos que habían robado.
El comisario Gabriel Álvarez reveló a Cadena 3 que los 96 detenidos están imputados de "robo calamitoso", una figura que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
Entre los elementos sustraídos que ya fueron recuperados hay bebidas, electrodomésticos, televisores y hasta una máquina Bobcat, utilizada para la construcción.
Luego de los saqueos, en Facebook se divulgaron imágenes con el botín de los presuntos saqueadores. El comsario Álvarez detalló que se están realizando allanamientos y que ya hay detenidos.
La ausencia de efectivos en las calles cordobeses fue aprovechada por algunos individuos para saquear comercios en toda la provincia.
Numerosos usuarios de Facebook, que se jactaban de haber participado de los saqueos, publicaron las fotos de lo que habían robado.
En las capturas se podía ver que los adolescentes se llevaron ropa deportiva, zapatillas y celulares entre otros productos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló