Están entre las 96 personas que fueron apresadas por los incidentes en la capital cordobesa, según el último dato oficial, difundido este jueves. Hay más allanamientos.
Córdoba.- Ya de nuevo en funciones, la Policía cordobesa informó que 96 personas fueron detenidas por los saqueos que se realizaron en la provincia mediterránea durante la protesta que paralizó el accionar de la fuerza de seguridad. Entre los apresados se encuentran los que publicaron imágenes en Facebook de los productos que habían robado.
El comisario Gabriel Álvarez reveló a Cadena 3 que los 96 detenidos están imputados de "robo calamitoso", una figura que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
Entre los elementos sustraídos que ya fueron recuperados hay bebidas, electrodomésticos, televisores y hasta una máquina Bobcat, utilizada para la construcción.
Luego de los saqueos, en Facebook se divulgaron imágenes con el botín de los presuntos saqueadores. El comsario Álvarez detalló que se están realizando allanamientos y que ya hay detenidos.
La ausencia de efectivos en las calles cordobeses fue aprovechada por algunos individuos para saquear comercios en toda la provincia.
Numerosos usuarios de Facebook, que se jactaban de haber participado de los saqueos, publicaron las fotos de lo que habían robado.
En las capturas se podía ver que los adolescentes se llevaron ropa deportiva, zapatillas y celulares entre otros productos.
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular