Están entre las 96 personas que fueron apresadas por los incidentes en la capital cordobesa, según el último dato oficial, difundido este jueves. Hay más allanamientos.
Córdoba.- Ya de nuevo en funciones, la Policía cordobesa informó que 96 personas fueron detenidas por los saqueos que se realizaron en la provincia mediterránea durante la protesta que paralizó el accionar de la fuerza de seguridad. Entre los apresados se encuentran los que publicaron imágenes en Facebook de los productos que habían robado.
El comisario Gabriel Álvarez reveló a Cadena 3 que los 96 detenidos están imputados de "robo calamitoso", una figura que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
Entre los elementos sustraídos que ya fueron recuperados hay bebidas, electrodomésticos, televisores y hasta una máquina Bobcat, utilizada para la construcción.
Luego de los saqueos, en Facebook se divulgaron imágenes con el botín de los presuntos saqueadores. El comsario Álvarez detalló que se están realizando allanamientos y que ya hay detenidos.
La ausencia de efectivos en las calles cordobeses fue aprovechada por algunos individuos para saquear comercios en toda la provincia.
Numerosos usuarios de Facebook, que se jactaban de haber participado de los saqueos, publicaron las fotos de lo que habían robado.
En las capturas se podía ver que los adolescentes se llevaron ropa deportiva, zapatillas y celulares entre otros productos.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.