Están entre las 96 personas que fueron apresadas por los incidentes en la capital cordobesa, según el último dato oficial, difundido este jueves. Hay más allanamientos.
Córdoba.- Ya de nuevo en funciones, la Policía cordobesa informó que 96 personas fueron detenidas por los saqueos que se realizaron en la provincia mediterránea durante la protesta que paralizó el accionar de la fuerza de seguridad. Entre los apresados se encuentran los que publicaron imágenes en Facebook de los productos que habían robado.
El comisario Gabriel Álvarez reveló a Cadena 3 que los 96 detenidos están imputados de "robo calamitoso", una figura que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.
Entre los elementos sustraídos que ya fueron recuperados hay bebidas, electrodomésticos, televisores y hasta una máquina Bobcat, utilizada para la construcción.
Luego de los saqueos, en Facebook se divulgaron imágenes con el botín de los presuntos saqueadores. El comsario Álvarez detalló que se están realizando allanamientos y que ya hay detenidos.
La ausencia de efectivos en las calles cordobeses fue aprovechada por algunos individuos para saquear comercios en toda la provincia.
Numerosos usuarios de Facebook, que se jactaban de haber participado de los saqueos, publicaron las fotos de lo que habían robado.
En las capturas se podía ver que los adolescentes se llevaron ropa deportiva, zapatillas y celulares entre otros productos.
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar