La Justicia de Santa Cruz decidió liberar Víctor Cingolani, condenando a 13 años por el homicidio de la hermana gemela de su actual esposa, cometido en 2010 en localidad de Pico Truncado.
Santa Cruz.- Víctor Cingolani, el hombre condenado a 13 años por el crimen de la modelo Johana Casas que a los pocos días se casó con su hermana genemela, fue absuelto por la Justicia de Santa Cruz y quedará en libertad en las próximas horas.
La información fue confirmada por su abogado, Lucas Chacón, que dijo que "está ordenada su libertad inmediata y ahora se reencontrará con su familia".
El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz ordenó la inmediata liberación de Cingolani, tras resolver en su favor la apelación del fallo de primera instancia que en junio de 2012 lo condenó por el "homicidio simple" de Johana Casas, hermana gemela de su posterior esposa, Edith Casas.
En julio, la Cámara Criminal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia condenó al último novio de la víctima, Marcos "El Tosco" Díaz, quien si bien llegó al debate acusado como "partícipe necesario" del homicidio por el que ya fue condenado Cingolani, fue acusado por el fiscal del juicio como el verdadero autor y condenado a 14 años de prisión.
La modelo Johana Casas había sido novia de Cingolani en el pasado pero en julio de 2010, cuando fue asesinada de dos disparos a las afueras de la ciudad santacruceña de Pico Truncado, estaba en pareja con Díaz.
En el juicio a Cingolani, la hermana gemela de Johana, Edith Casas, declaró como testigo y lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, aunque luego se desdijo.
El caso obtuvo gran repercusión cuando, a fines del año pasado, Cingolani y Edith revelaron que estaban de novios y pretendían casarse, algo que finalmente concretaron el 14 de febrero de 2013, a pesar de la oposición de la familia de la chica que incluso se presentó infructuosamente ante la justicia para evitarlo.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.