Unos 242 kilos de marihuana fueron secuestrados abandonados en un camino rural de la localidad misionera de Garuhapé, informó hoy Gendarmería Nacional.
Misiones.- El procedimiento fue realizado por efectivos de la sección "Puerto Rico" y del grupo "El Alcázar", en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según el informe oficial, los gendarmes patrullaban la zona rural de Garuhapé, en el centro este de Misiones, cuando advirtieron que por un sendero secundario transitaban dos personas en actitud sospechosa.
Al ver a los efectivos, estos sospechosos huyeron por el monte, por lo que los gendarmes rastrillaron la zona y así descubrieron unas 16 bolsas con 242,485 kilos de marihuana.
La droga incautada quedó a disposición del personal del Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones