Los hechos se produjeron en las zonas oeste y noroeste. Las víctimas fueron atendidas en el Heca y en el Policlínico Eva Perón. Hasta el momento no se reportaron detenidos.
Rosario.- Seis personas sufrieron heridas de bala en diferentes hechos ocurridos en las zonas oeste y noroeste de Rosario. Las víctimas fueron atendidas en los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y en el Eva Perón de Granadero Baigorria y, según distintas fuentes, ninguna corría riesgo de vida.
Fuentes policiales indicaron que a La Capital que un adolescente de 16 años recibió un disparo en la pierna izquierda al desatarse una pelea en medio de un partido de fútbol. Eso sucedió alrededor de las 23.30 en Esquiú al 6000.
Lautaro D., de 16 años y vecino de la zona, tuvo que ser traslado al Hospital Eva Perón. Según voceros de la Unidad Regional II, su estado no revestía gravedad y por el momento no hay detenido.
Además, otro chico de la misma edad, Gustavo B., ingresó al mismo nosocomio con un balazo en una pierna. Ese hecho ocurrió en Esquiú al 6000. Se desconoce por el momento si esos dos casos tuvieron alguna conexión.
También, como consecuencia de una balacera ocurrida cerca de la ruta nacional 34, en el barrio de Nuevo Alberdi, un hombre de 53 años sufrió una herida de bala en la cabeza. Juan C., permanece internado en el Heca con una lesión muy leve en el cráneo. Según las fuentes, el proyectil apenas rozó la cabeza. Como en los casos anteriores, tampoco se produjeron detenciones.
Por otra parte, Luis E., de 28 años, sufrió herida de bala en la pierna izquierda durante un intento de robo ocurrido en Fraga al 100, en jurisdicción de la seccional 12ª. La víctima fue atenida en el Heca.
La secuencia de violentos hechos continuó en Saavedra y Cullen, donde un muchacho de 20 años, Rubén M. recibió un disparo en la pierna izquierda y también fue atendida en el Clemente Alvarez.
Por último, un hombre de 30 años, Fernando P., fue baleado en una mano en un intento de asalto en White al 7500 y también fue atenido en el nosocomio de Pellegrini y Vera Mujica.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.