Federico Pablo Demarchi tiene 40 años. Vive en México pero llegó recientemente a la ciudad junto a su mujer y desde el sábado no se sabe nada de él. La familia pide ayuda para encontrarlo. Su foto
Rosario.- Buscan a un hombre que vino a Rosario a pasar las fiestas en familia y está desaparecido desde el sábado. Se llama Federico Pablo Demarchi (foto) y tiene 40 años; su familia y la policía buscan recavar datos para dar con su paradero.
Según consta en la denuncia, Demarchi tiene tez blanca, una estatura de 1,72 metro, cabello negro con canas –largo hasta los hombros y lo usa tanto suelto como atado–, barba, ojos marrones oscuros y contextura delgada.
Según informaron sus allegados, Federico vive en México pero viajó a Rosario junto a su mujer pasar las Fiestas de fin de año con familiares. Desde el último fin de semana no saben nada de él. Se recuerda que vestía bermuda color negro y remera blanca.
Se solicita colaboración de toda la ciudadanía a los fines de reunir información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, hay que contactarse con los teléfonos al pie. Intervienen la comisaría 3ª de la unidad Regional II de la Policía y el juzgado de Instrucción 14ª, de los Tribunales Provinciales de Rosario.
Dónde aportar información
Se puede llamar a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Moreno 248, en Rosario, o Saavedra 2059 de la ciudad de Santa Fe), en el (0341) 472-1469 o la línea gratuita 0800-555-3348.
Además, a la comisaría 3ª (472-1769), la Central de Emergencias 911, la sección Seguridad Personal U.R.II (Ov. Lagos 5250, teléfono 465-7297) o en la dependencia policial más cercana.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.