Se habían concentrado para celebrar su "Día Internacional". Se treparon a las marquesinas de un local. Se registran incidentes y destrozos. Hay al menos siete uniformados heridos.
Buenos Aires.-Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos siete policías heridos y al menos 20 detenidos.
Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federalc intentó desalojar a las personas que se hbaían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.
Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, relató a Radio 10: "Ahora estamos atendiendo a tres policías con heridas. Me gustaría que nuestras ambulancias pudieran transitar como corresponde. Tuvimos que correr nuestra base centro de las ambulancias".
"Estamos tratando de llegar ahí, porque hay una persona que se cayó no se sabe de dónde, y también hay un chiquito al que estamos tratando de llegar", señaló.
La convocatoria se había hecho para las 17.30 y pasadas las 18 los fanáticos cortaban la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. En medio de los festejos, numerosos simpatizantes se treparon a las marquesinas del local de Mc Donals, tiraron varios semáfaros de los alrededores y rompieron camaras de seguridad.
El año pasado, la manifestación de los hinchas terminó en un descontrol y produjo inconvenientes en el tránsito debido a que también fue en una hora pico, en la que miles de personas abandonaron el centro porteño rumbo a sus hogares.
La fecha fue ratificada el año pasado, 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), fecha que coincide directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial
Daniel Alejandro Rosatelli, integrante de la Policía entrerriana, quedó detenido este miércoles en el marco de una investigación por narcotráfico. La camioneta utilizada para transportar el cargamento habría sido provista por el funcionario. La Justicia busca determinar qué grado de participación tuvo y qué sabía sobre el uso del vehículo
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar