Se habían concentrado para celebrar su "Día Internacional". Se treparon a las marquesinas de un local. Se registran incidentes y destrozos. Hay al menos siete uniformados heridos.
Buenos Aires.-Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos siete policías heridos y al menos 20 detenidos.
Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federalc intentó desalojar a las personas que se hbaían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.
Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, relató a Radio 10: "Ahora estamos atendiendo a tres policías con heridas. Me gustaría que nuestras ambulancias pudieran transitar como corresponde. Tuvimos que correr nuestra base centro de las ambulancias".
"Estamos tratando de llegar ahí, porque hay una persona que se cayó no se sabe de dónde, y también hay un chiquito al que estamos tratando de llegar", señaló.
La convocatoria se había hecho para las 17.30 y pasadas las 18 los fanáticos cortaban la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. En medio de los festejos, numerosos simpatizantes se treparon a las marquesinas del local de Mc Donals, tiraron varios semáfaros de los alrededores y rompieron camaras de seguridad.
El año pasado, la manifestación de los hinchas terminó en un descontrol y produjo inconvenientes en el tránsito debido a que también fue en una hora pico, en la que miles de personas abandonaron el centro porteño rumbo a sus hogares.
La fecha fue ratificada el año pasado, 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), fecha que coincide directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado
Se trata de un hombre que aún no fue identificado. Un navegante advirtió un bulto que flotaba y dio aviso a las autoridades. El hecho ocurrió este lunes a la noche