Se habían concentrado para celebrar su "Día Internacional". Se treparon a las marquesinas de un local. Se registran incidentes y destrozos. Hay al menos siete uniformados heridos.
Buenos Aires.-Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos siete policías heridos y al menos 20 detenidos.
Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federalc intentó desalojar a las personas que se hbaían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.
Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, relató a Radio 10: "Ahora estamos atendiendo a tres policías con heridas. Me gustaría que nuestras ambulancias pudieran transitar como corresponde. Tuvimos que correr nuestra base centro de las ambulancias".
"Estamos tratando de llegar ahí, porque hay una persona que se cayó no se sabe de dónde, y también hay un chiquito al que estamos tratando de llegar", señaló.
La convocatoria se había hecho para las 17.30 y pasadas las 18 los fanáticos cortaban la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. En medio de los festejos, numerosos simpatizantes se treparon a las marquesinas del local de Mc Donals, tiraron varios semáfaros de los alrededores y rompieron camaras de seguridad.
El año pasado, la manifestación de los hinchas terminó en un descontrol y produjo inconvenientes en el tránsito debido a que también fue en una hora pico, en la que miles de personas abandonaron el centro porteño rumbo a sus hogares.
La fecha fue ratificada el año pasado, 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), fecha que coincide directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.