La investigación se desarrolla luego de que se hayan encontrado artículos robados en la casa de un sargento. "Hay muchos policías más involucrados", afirman los funcionarios judiciales.
Los fiscales entrerrianos Fabio Zabaletta y Germán Dri continúan investigando la relación de distintos policías provinciales con los saqueos ocurridos en esa provincia, luego de detectar una serie de artículos robados en una vivienda perteneciente a un familiar de un sargento.
Zabaletta afirmó que "hay muchos policías más involucrados" además del sargento Valdez; luego de que trascendiera que en la vivienda de un familiar de ese policía fueron encontrados artículos presuntamente robados cuando otros miembros de la fuerza de seguridad local se encontraban autoacuartelados.
"En otros allanamientos continúan apareciendo vinculaciones de agentes de la fuerza de seguridad y empleados públicos con los saqueos a comercios", remarcó.
Respecto del allanamiento en el que se encontraron electrodomésticos en la casa de la madre del sargento Valdez en la ciudad entrerriana de Concordia, el fiscal aclaró que "no es el único caso" y detalló: "Se encontraron artículos robados en viviendas de agentes de tránsito y del Servicio Penitenciario".
De todas formas, el funcionario judicial aclaró que no cuenta con los elementos para "afirmar que hubo una organización por parte de la Policía de Concordia como una institución". Además, manifestó que los allanamientos que comenzaron el lunes "continúan llevándose a cabo" y destacó que "se recuperaron muchos productos robados" durante los saqueos, que luego serán devueltos a los comerciantes que puedan acreditar su pertenencia.
El fiscal Germán Dri remarcó explicó en declaraciones a el canal C5N que se están analizando filmaciones para intentar determinar quiénes son los que participaron de los saqueos y quiénes descargaron de los vehículos los artículos robados.
"Hay policías que son indiciados como que pudieron estar en los saqueos o recibieron artículos", destacó. Sobre la situación del sargento Valdez indicó que se está investigando la posibilidad de que haya sido utilizado para los saqueos "un vehículo" de su pertenencia, dado que las filmaciones
aparece uno con características similares al que posee ese policía.
Otra de las líneas de investigación pasan por determinar si hubo efectivos policiales que alentaron los saqueos y advirtieron a los saqueadores sobre la existencia de zonas liberadas.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.