Jimena Arduriz reapareció ante las cámaras de televisión luego de seis meses. Se la vio muy desmejorada, pero manifestó su confianza en la Justicia.
Buenos Aires.- La mamá de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz, reapareció luego de seis meses en la audiencia que tuvo lugar este lunes y pidió que "Jorge Mangeri se haga cargo" del asesinato de su hija.
"Que reconozca, que comprenda la gravedad de lo que hizo, que se arrepienta, que se haga responsable de sus actos", pidió Aduriz.
Consultada acerca de si cree en la culpabilidad de Mangeri, dijo que "las pruebas son muy contundentes".
"Venimos de una experiencia muy dura y estamos en manos de la justicia y confiamos en que se va a hacer justicia. Entiendan a la mamá, la audiencia fue muy dura. Son detalles que nos hacen revivir mucho dolor", dijo, por su parte, el papá de Ángeles, Franklin Rawson. "Vamos a seguir luchando por justicia. Confiamos en que se viene trabajando bien y se va a continuar así", concluyó.
Este lunes, se realizó una audiencia clave ante la sala VI de la Cámara que ahora debe definir si confirma la figura de femicidio y del homicidio criminis causa (el que se comete para tapar otro delito, en el caso el abuso sexual), delitos por los que está procesado Mangeri. Expusieron sus fundamentos la defensa del portero, la fiscalía y la querella.
Marcelo Biondi, que representa a Mangeri calificó la acusación de femicidio como "disparatada", y sostuvo ante los camaristas que es consecuencia de "una verdad que se ha construido en la investigación pero que no significa que sea la real".
Por su parte, el abogado Pablo Lanusse, que representa a los padres de Angeles, recordó todas las pruebas que hay en la causa contra Mangeri y pidió a la Cámara la confirmación del procesamiento en su totalidad tal cual dictó el juez Javier Ríos.
"Angeles Rawson no quiso morir. Hoy está en un lugar en el que no quiso estar. La familia de Angeles quiere que Mangeri esté en el lugar en el que él, voluntariamente, quiso estar cuando decidió matar a Angeles: la cárcel. Sólo entonces habrá justicia para Angeles", dijo el abogado Lanusse .
En el mismo sentido, el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz también pidió la confirmación del procesamiento por "homicidio agravado criminis causae y femicidio". Sobre esta última figura, el fiscal aclaró que la defensa de Mangeri no cuestionó debidamente ese delito, por lo que solicitó que la apelación de la defensa sea "declarada desierta".
El abogado Biondi, anunció que pedirá una nueva exhumación del cadáver de Angeles Rawson para someterlo a un nuevo peritaje sobre las costillas fracturadas detectadas en las necropsias anteriores. Para el letrado, Angeles no fue víctima de un ataque sexual, ni murió como consecuencia de ello, sino que el fallecimiento se produjo por aplastamiento mecánico en "algún lugar del circuito del Ceamse".
Ahora los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto deben deliberar y los próximos días dictarán la resolución sobre la situación de Mangeri. En caso de confirmar la adecuación del procesamiento que hizo el juez Ríos, el caso quedaría a un paso de ser elevado a juicio oral y público.
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.
Bomberos Zapadores intervinieron en dos siniestros en pocas horas. Un hombre de 60 años falleció por inhalación de monóxido de carbono y un súper en obras sufrió daños estructurales y materiales.
El siniestro vial ocurrió entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell. El camionero intentaba reincorporarse a la ruta desde una gomería cuando fue embestido por el micro que regresaba del conurbano bonaerense con pasajeros del norte santafesino, tras un tour de compras
Dos rodados colisionaron en el kilómetro 4 de la traza que comunica Rosario con la capital provincial este domingo a la noche. Uno de los conductores perdió su pierna derecha, y el otro sufrió traumatismo de cráneo.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio