Las cuatro personas fueron apresadas este martes en siete allanamientos ordenados en medio de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador. Secuestraron armas de guerra y municiones
Rosario.- Dos policías en actividad y dos civiles fueron detenidos este martes tras el total de siete allanamientos que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por el atentado contra la vida y la casa particular del gobernador Antonio Bonfatti en la noche del viernes 11 de octubre.
Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Instrucción nº 5, María Luisa Pérez Vara. En ellos apresaron a las cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Dos de ellos son efectivos en actividad: uno se desempeña en el Comando Radioeléctrico y el otro en la comisaría 10ª.
Sobre el agente del Comando, sospechan que se dedicaba a la venta de armas de guerra. De hecho, en su domicilio particular hallaron ejemplares y municiones.
Sobre los civiles, trascendió que estarían vinculados con otros sujetos detenidos anteriormente en el marco de la misma investigación.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.