Las cuatro personas fueron apresadas este martes en siete allanamientos ordenados en medio de la investigación por el ataque a balazos a la casa del gobernador. Secuestraron armas de guerra y municiones
Rosario.- Dos policías en actividad y dos civiles fueron detenidos este martes tras el total de siete allanamientos que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por el atentado contra la vida y la casa particular del gobernador Antonio Bonfatti en la noche del viernes 11 de octubre.
Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Instrucción nº 5, María Luisa Pérez Vara. En ellos apresaron a las cuatro personas, tres hombres y una mujer.
Dos de ellos son efectivos en actividad: uno se desempeña en el Comando Radioeléctrico y el otro en la comisaría 10ª.
Sobre el agente del Comando, sospechan que se dedicaba a la venta de armas de guerra. De hecho, en su domicilio particular hallaron ejemplares y municiones.
Sobre los civiles, trascendió que estarían vinculados con otros sujetos detenidos anteriormente en el marco de la misma investigación.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones