Se trata del padre y un hermano de "Ema Pimpi" Sandoval, que estaban al mando de un búnker en Cavia al 1300. El procedimiento simultáneo también se realizó en Casiano Casas al 1300 y pasaje Müller al 1200.
En los allanamientos fueron detenidas cinco personas, entre ellos el padre y un hermano de "Ema Pimpi".
Rosario.- Un procedimiento por drogas realizado esta mañana en la zona norte de la ciudad terminó con la detención de familiares de Emanuel "Pimpi" Sandoval, detenido en la causa por el atentado a tiros contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.
En el triple operativo de esta mañana fueron detenidas cinco personas, entre ellas el padre y un hermano de "Ema Pimpi", acusados de integrar una pequeña organización administradora de búnkers. Otro de los hermanos de Sandoval logró burlar el operativo y se dio a la fuga.
Agentes antinarcóticos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con el apoyo de efectivos de la TOE, detuvieron a ambos en Cavia al 1300, y secuestraron un teléfono celular, 2.300 pesos en efectivo y un DNI a nombre de Alexis Isaías Sandoval, hermano de “Ema Pimpi”. José Ramón Sandoval, de 48 años, tenía un pedido de captura por amenazas coactivas y abuso de armas; y Brian Ezequiel Sandoval, de 20 años, fue sindicado como quien retiraba el dinero del búnker allanado.
También hubo allanamientos simultáneos en Casiano Casas al 1300 (donde apresaron a un hombre de 39 años y a un muchacho de 23, y secuestraron marihuana y cocaína) y en pasaje Müller al 1200 (detuvieron a una persona de 55 años sindicada como jefe de la organización).
La investigación quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Marcelo Degiovanni.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.