Se trata del padre y un hermano de "Ema Pimpi" Sandoval, que estaban al mando de un búnker en Cavia al 1300. El procedimiento simultáneo también se realizó en Casiano Casas al 1300 y pasaje Müller al 1200.
En los allanamientos fueron detenidas cinco personas, entre ellos el padre y un hermano de "Ema Pimpi".
Rosario.- Un procedimiento por drogas realizado esta mañana en la zona norte de la ciudad terminó con la detención de familiares de Emanuel "Pimpi" Sandoval, detenido en la causa por el atentado a tiros contra la casa del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti.
En el triple operativo de esta mañana fueron detenidas cinco personas, entre ellas el padre y un hermano de "Ema Pimpi", acusados de integrar una pequeña organización administradora de búnkers. Otro de los hermanos de Sandoval logró burlar el operativo y se dio a la fuga.
Agentes antinarcóticos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, con el apoyo de efectivos de la TOE, detuvieron a ambos en Cavia al 1300, y secuestraron un teléfono celular, 2.300 pesos en efectivo y un DNI a nombre de Alexis Isaías Sandoval, hermano de “Ema Pimpi”. José Ramón Sandoval, de 48 años, tenía un pedido de captura por amenazas coactivas y abuso de armas; y Brian Ezequiel Sandoval, de 20 años, fue sindicado como quien retiraba el dinero del búnker allanado.
También hubo allanamientos simultáneos en Casiano Casas al 1300 (donde apresaron a un hombre de 39 años y a un muchacho de 23, y secuestraron marihuana y cocaína) y en pasaje Müller al 1200 (detuvieron a una persona de 55 años sindicada como jefe de la organización).
La investigación quedó en manos del juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Marcelo Degiovanni.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones