La medida fue ordenada por el juez López Bizcayart, en el marco de la denuncia, realizada por Carrió, por supuestos vínculos de la Presidenta con el empresario kirchnerista, acusado de lavado de dinero.
Buenos Aires.- Allanaron las oficinas de Austral Construcciones, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de una denuncia que presentó los diputados por la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez, por los presuntos vínculos con la familia Kirchner, y que originalmente fue publicada en el diario La Nación. El operativo, que se realizó en el microcentro porteño, fue ordenado por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, y se llevó a cabo en Pasaje Carabelas y en otra oficina céntrica del empresario, con personal de la División Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, que se llevó cajas con documentación del lugar.
El empresario kirchnerista, acusado por lavado de dinero, habría asegurado "millonarios ingresos" a la presidenta Cristina Kirchner y su familia. En la nota periodística se advierte que "el 90 por ciento de las facturas" que emitió la gerenciadora de los hoteles de la familia de la mandataria "se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez, que les aseguraron a los Kirchner la supuesta ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años".
Esta denuncia periodística se difundió tras la suspensión del fiscal José María Campagnoli por su presunto "abuso de poder" en la investigación contra el empresario kirchnerista, que se autodenunció ante el juzgado federal de Río Gallegos, y consideró que hubo "modus operandi" de algunos medios para perjudicarlo.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones