La medida fue ordenada por el juez López Bizcayart, en el marco de la denuncia, realizada por Carrió, por supuestos vínculos de la Presidenta con el empresario kirchnerista, acusado de lavado de dinero.
Buenos Aires.- Allanaron las oficinas de Austral Construcciones, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de una denuncia que presentó los diputados por la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez, por los presuntos vínculos con la familia Kirchner, y que originalmente fue publicada en el diario La Nación. El operativo, que se realizó en el microcentro porteño, fue ordenado por el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart, y se llevó a cabo en Pasaje Carabelas y en otra oficina céntrica del empresario, con personal de la División Asuntos Jurídicos de la Policía Federal, que se llevó cajas con documentación del lugar.
El empresario kirchnerista, acusado por lavado de dinero, habría asegurado "millonarios ingresos" a la presidenta Cristina Kirchner y su familia. En la nota periodística se advierte que "el 90 por ciento de las facturas" que emitió la gerenciadora de los hoteles de la familia de la mandataria "se destinaron a Austral Construcciones y otras firmas de Báez, que les aseguraron a los Kirchner la supuesta ocupación de un tercio de sus habitaciones durante años".
Esta denuncia periodística se difundió tras la suspensión del fiscal José María Campagnoli por su presunto "abuso de poder" en la investigación contra el empresario kirchnerista, que se autodenunció ante el juzgado federal de Río Gallegos, y consideró que hubo "modus operandi" de algunos medios para perjudicarlo.
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.