Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Mataron al hermano del Pollo Bassi

Leonardo Bassi se encontraba en una remisería propiedad de la familia, donde un grupo armado ingresó y lo acribilló en plena tarde. El Pollo, hoy detenido, está acusado de planificar el crimen del Pájaro Cantero, líder de la banda de Los Monos

Luis Bassi, de gorrita, se encuentra preso con varias causas abiertas.

Luis Bassi, de gorrita, se encuentra preso con varias causas abiertas.

Villa Gobernador Gálvez.- Ni el clima festivo de las horas previas a Año Nuevo trajo un poco de paz a la disputa entre bandas ligadas al narcotráfico en la zona. Este martes a la tarde asesinaron en Villa Gobernador Gálvez a Leonardo Bassi, hermano de Luis “Pollo” Bassi, apuntado –entre otras causas– como instigador del crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

Leonardo se encontraba en el interior de una remisería propiedad de la familia, ubicada en 20 de Junio y Chile. Allí, cerca de las 17.30, ingresó un grupo armado y lo acribilló, aparentemente sin mediar palabras.

Personal de Criminalística de la Policía trabajaba en el lugar, donde allegados a la víctima prácticamente cercaron la cuadra e impedían el acceso a los medios de comunicación que llegaron al lugar.

El fallecido era hermano del Pollo Bassi, imputado de ser quien de alguna manera planificó el crimen del Pájaro Cantero –perpetrado el 26 de mayo pasado en la puerta de un boliche–, y que actualmente se encuentra detenido luego de pasar un mes prófugo y entregarse a la Justicia en septiembre pasado.

Además, el Pollo es investigado por los homicidios del Fantasma Paz –quien era cuñado de Cantero– y de Juan Pablo Colasso, ambos casos ligados a la seguidilla de hechos desatados por la guerra que se mantiene en Rosario y la zona por el control del narcotráfico, entre otros negocios ilegales.

“Me gustaría que la gente supiera que soy una persona común, como cualquier otro y que estoy a disposición de la Justicia. Se han dicho cosas de mí sin fundamento, no tengo nada que ver con lo que se dice. Mi entorno tampoco”, había manifestado Bassi en una entrevista con el periodista Pedro Levy (El Tres) poco antes de convertirse en prófugo.

Se investiga si su hermano abatido tenía alguna vinculación con alguno de estos hechos o si lo asesinaron sólo como un mensaje para Luis, quien desde la cárcel ya había solicitado protección porque temía por su integridad física tras las rejas.

Su casa de Villa Gobernador Gálvez ya había sufrido al menos un ataque a balazos, en junio último. Oficiales que iban a allanar la vivienda encontraron la fachada con unos 20 agujeros.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias