Dos hombres que escaparon de la Unidad Regional XIX de policía en la ciudad de Vera fueron detenidos en la localidad de Sauce Viejo. En tanto, aún permanecen otro dos reclusos prófugos.
Santa Fe.- Dos de los cuatro presos que el sábado pasado se fugaron de la Alcaidía de la ciudad santafesina de Vera fueron recapturados en cercanías a la localidad de Sauce Viejo, informaron fuentes policiales.
Se trata de Antonio Escobar, de 25 años, quien estaba detenido y procesado por homicidio, y Lucas Quiro, de 29, condenado a 3 años de prisión por robo calificado. Ambos fueron detenidos luego de ser divisados por una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Uno mientras se encontraban en una garita de colectivos.
En cuanto a los otros dos evadidos, Ricardo Escobar, de 27 años, y Luis Miguel Stebler, de 19, aún permanecen prófugos y son intensamente buscados por la policía.
Los cuatro presos escaparon el sábado de la Alcaidía de Vera tras romper una reja que les permitió salir a un patio de visitas y desde allí escapar a la calle tras trepar un muro. Los evadidos pertenecían al Pabellón 3 de la alcaidía, la cual está ubicada a 256 kilómetros de la capital provincial.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje