Luciana, la menor de 3 años que falleció este martes en la clínica Santa María, fue abandonada por su madre y padrastro, quienes quedaron detenidos.
Mendoza.- Una nena de 3 años murió el martes a la noche en la ciudad de Mendoza tras ser brutalmente golpeada y por este hecho quedaron detenidos su madre biológica y su padrastro.
Según fuentes policiales, cerca de las 23 un hombre llevó a la menor, identificada como Luciana Milagros Rodríguez, envuelta en una sábana hasta la guardia de la Clínica Santa María, de la capital provincial.
Allí los médicos advirtieron que estaba muy mal herida e intentaron reanimarla, pero falleció minutos después.
Una de las pediatras que atendió a la pequeña salió al pasillo para informarle al hombre de la muerte y no lo encontró.
Inmediatamente, desde la clínica avisaron al 911 lo ocurrido y así fue como la Policía montó un operativo para dar con el hombre.
Luego de varios allanamientos y con el testimonio de un cuidacoche, quien vio como el hombre huía del lugar e ingresaba a un domicilio de calle Entre Rios al 300, la Policía detuvo a Jorge Gabriel Orellano, de 36 años, padrastro de la víctima, y a Rita Rodríguez, de 24, madre biológica de la niña.
En la casa había dos niños más de seis meses y dos años, quienes fueron trasladados al Hospital Notti, donde permanecen internados.
Según las primeras declaraciones de Orellano, llevó a la niña a la clínica porque la encontró golpeada sobre una escalera, pero desconoce qué le pasó y cómo se lesionó.
Orellano cuanta con un amplio prontuario y ya tenía denuncias de maltrato en la Justicia.
En tanto la madre, dijo que estaba en la casa de la abuela de la niña y que no sabía que había pasado. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de la Comisaría 3.
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados
Se produjo en horas de la madrugada, cuando el coche se dirigía desde Caleta Olivia hacia La Plata. Ocurrió en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en el partido bonaerense de General La Madrid