Luciana, la menor de 3 años que falleció este martes en la clínica Santa María, fue abandonada por su madre y padrastro, quienes quedaron detenidos.
Mendoza.- Una nena de 3 años murió el martes a la noche en la ciudad de Mendoza tras ser brutalmente golpeada y por este hecho quedaron detenidos su madre biológica y su padrastro.
Según fuentes policiales, cerca de las 23 un hombre llevó a la menor, identificada como Luciana Milagros Rodríguez, envuelta en una sábana hasta la guardia de la Clínica Santa María, de la capital provincial.
Allí los médicos advirtieron que estaba muy mal herida e intentaron reanimarla, pero falleció minutos después.
Una de las pediatras que atendió a la pequeña salió al pasillo para informarle al hombre de la muerte y no lo encontró.
Inmediatamente, desde la clínica avisaron al 911 lo ocurrido y así fue como la Policía montó un operativo para dar con el hombre.
Luego de varios allanamientos y con el testimonio de un cuidacoche, quien vio como el hombre huía del lugar e ingresaba a un domicilio de calle Entre Rios al 300, la Policía detuvo a Jorge Gabriel Orellano, de 36 años, padrastro de la víctima, y a Rita Rodríguez, de 24, madre biológica de la niña.
En la casa había dos niños más de seis meses y dos años, quienes fueron trasladados al Hospital Notti, donde permanecen internados.
Según las primeras declaraciones de Orellano, llevó a la niña a la clínica porque la encontró golpeada sobre una escalera, pero desconoce qué le pasó y cómo se lesionó.
Orellano cuanta con un amplio prontuario y ya tenía denuncias de maltrato en la Justicia.
En tanto la madre, dijo que estaba en la casa de la abuela de la niña y que no sabía que había pasado. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de la Comisaría 3.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.