Luciana, la menor de 3 años que falleció este martes en la clínica Santa María, fue abandonada por su madre y padrastro, quienes quedaron detenidos.
Mendoza.- Una nena de 3 años murió el martes a la noche en la ciudad de Mendoza tras ser brutalmente golpeada y por este hecho quedaron detenidos su madre biológica y su padrastro.
Según fuentes policiales, cerca de las 23 un hombre llevó a la menor, identificada como Luciana Milagros Rodríguez, envuelta en una sábana hasta la guardia de la Clínica Santa María, de la capital provincial.
Allí los médicos advirtieron que estaba muy mal herida e intentaron reanimarla, pero falleció minutos después.
Una de las pediatras que atendió a la pequeña salió al pasillo para informarle al hombre de la muerte y no lo encontró.
Inmediatamente, desde la clínica avisaron al 911 lo ocurrido y así fue como la Policía montó un operativo para dar con el hombre.
Luego de varios allanamientos y con el testimonio de un cuidacoche, quien vio como el hombre huía del lugar e ingresaba a un domicilio de calle Entre Rios al 300, la Policía detuvo a Jorge Gabriel Orellano, de 36 años, padrastro de la víctima, y a Rita Rodríguez, de 24, madre biológica de la niña.
En la casa había dos niños más de seis meses y dos años, quienes fueron trasladados al Hospital Notti, donde permanecen internados.
Según las primeras declaraciones de Orellano, llevó a la niña a la clínica porque la encontró golpeada sobre una escalera, pero desconoce qué le pasó y cómo se lesionó.
Orellano cuanta con un amplio prontuario y ya tenía denuncias de maltrato en la Justicia.
En tanto la madre, dijo que estaba en la casa de la abuela de la niña y que no sabía que había pasado. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de la Comisaría 3.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado