El militante de la UCR de Hurlingham que desparació durante un mes con 80 mil pesos declaró y se mostró avergonzado por la estafa.
Buenos Aires.- Oscar Nakazato, el hombre que estuvo un mes desaparecido tras salir de su casa en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, declaró ante la Justicia y aseguró que quiere devolver los 80 mil pesos de un club infantil que se gastó en bingos de Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires.
El dirigente del fútbol infantil que estuvo 32 días desaparecido pidió disculpas por lo que hizo y dijo que devolvería el dinero, perteneciente a una Liga de Fútbol, que iba a ser destinado a la compra de trofeos.
En su declaración ante la fiscal de Morón Cecilia Corpfield, que lo investiga por la presunta defraudación, Nakazato reconoció su responsabilidad en el delito y se mostró arrepentido, actitud que podría jugarle a favor a la hora de la sentencia.
El hombre, de 55 años, apareció sano y salvo este martes por la tarde en el barrio porteño de Retiro y quedó detenido por estafa. La policía pudo dar con su paradero luego de que su esposa, de nombre Mónica, informara que recibió un llamado de Nakazato en el que le dijo que se comunicaba con ella para despedirse.
Fuentes del caso revelaron que Nakazato, con antecedentes de ludopatía, contó que se jugó el dinero en distintos bingos de Capital Federal, Pilar y zona norte del Gran Buenos Aires.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque