Una pelea entre dos jóvenes vecinos de Granadero Baigorria terminó de la peor manera: un muchacho de 27 años resultó muerto tras ser atacado a golpes y finalmente con un disparo de arma de fuego por un vecino, presunto soldadito de un quiosco de drogas.
Granadero Baigorria.- El hecho ocurrió alrededor de las 20, en Jorge Newbery al 1300 de la vecina ciudad. La víctima fue identificada como Gerardo Raúl Donnie, quien vivía en ese lugar. Fuentes policiales dijeron que el asesinato estuvo precedido de una pelea entre Donnie y "El Zorro" que ocurrió durante la tarde.
Según las versiones, por la tarde los protagonistas ya habían mantenido una fuerte discusión.
El asesinato se desencadenó cuando víctima y victimario se volvieron a cruzar cuando ya caían las primeras sombras de la noche, frente a la casa de un hermano de Gerardo, ubicada en Newbery 1314.
Aparentemente los hermanos Donnie estaban allí con un par de amigos cuando apareció "El "Zorro" -a quien se menciona como soldadito de un quiosco de drogas en la cuadra- junto con otro hombre.
Según la versión, sin mediar palabra, le asestó un culatazo en la cabeza a Gerardo, quiencayó al piso, pero logró levantarse e intentó salir corriendo, pero "El Zorro" le efectuó varios disparos.
Según informe del médico policial, Donnie sufrió una herida de bala en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, pese a lo cual alcanzó a ingresar a su casa, en la misma cuadra, y refugiarse debajo de la cama. Su hermano lo encontró allí pocos después y sin vida.
La policía procura ahora detener al homicida.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.