Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 34°C

No descartan que el evadido de Jefatura haya abandonado la provincia de Santa Fe

Vinculado a la banda Los Monos, Juan Domingo Ramírez, que este miércoles logró escaparse de manera increíble, sigue prófugo. La División Judiciales inició un sumario interno para determinar las causas de la fuga

La Jefatura de Francia al 5200. Foto: Archivo Rosario3.com

La Jefatura de Francia al 5200. Foto: Archivo Rosario3.com

Rosario.- Juan Domingo Argentino Ramírez, el hombre de 39 años involucrado en la megacausa de la banda narcocriminal Los Monos que logró escaparse en increíble acción del edificio de Jefatura, sigue sin aparecer. La policía lo busca intensamente y no pueden asegurar que permanezca en territorio de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, la División Judiciales de la Unidad Regional II, que estuvo a cargo del operativo de detención, se abrió un sumario interno para investigar las causas de la evasión.

“Desde la fuga de este sujeto, distintas áreas de la policía se han puesto a trabajar para la recaptura del mismo”, apuntó la comisaria Mariel Arévalo,a cargo de Seguridad Personal de la fuerza provincial, este jueves por la mañana en contacto con el programa A Diario (Radio 2).

Arévalo señaló que Ramírez “no sería de la investigación medular de la causa de Los Monos”. Sin embargo, fuentes judiciales afirman que cumplió un rol protagónico en el accionar de la banda de barrio Las Flores.

Sin dar mayores datos por el curso de la causa en esta particular época de feria judicial, la jefa policial detalló que “hay una pericia que trata de establecer cómo se escapó y las actuaciones ya están en poder del juzgado que lleva adelante la investigación”. En este sentido, Arévalo confirmó que “se puso en marcha una investigación interna complementaria”.

Los peritajes se concentran principalmente en las esposas que llevaba Ramírez en el momento de su escape, ya que el mecanismo de cerrojo habría fallado por alguna causa y le permitió al evadido golepar a su custodio y escapar por uno de los patios.

La titular de Seguridad Personal de la policía de la provincia adelantó que “sin lugar a dudas se van a llevar a cabo más allanamientos para lograr aprender nuevamente a este hombre”.

Por último, la comisaria Mariel Arévalo no pudo asegurar que Ramírez permanezca en el territorio de la provincia de Santa Fe. “Ojalá pudiéramos tener precisiones al respecto”, indicó. Según algunas versiones, el hombre intensamente buscado podría haberse refugiado en el sur de la provincia de Chaco.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias