Vinculado a la banda Los Monos, Juan Domingo Ramírez, que este miércoles logró escaparse de manera increíble, sigue prófugo. La División Judiciales inició un sumario interno para determinar las causas de la fuga
Rosario.- Juan Domingo Argentino Ramírez, el hombre de 39 años involucrado en la megacausa de la banda narcocriminal Los Monos que logró escaparse en increíble acción del edificio de Jefatura, sigue sin aparecer. La policía lo busca intensamente y no pueden asegurar que permanezca en territorio de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, la División Judiciales de la Unidad Regional II, que estuvo a cargo del operativo de detención, se abrió un sumario interno para investigar las causas de la evasión.
“Desde la fuga de este sujeto, distintas áreas de la policía se han puesto a trabajar para la recaptura del mismo”, apuntó la comisaria Mariel Arévalo,a cargo de Seguridad Personal de la fuerza provincial, este jueves por la mañana en contacto con el programa A Diario (Radio 2).
Arévalo señaló que Ramírez “no sería de la investigación medular de la causa de Los Monos”. Sin embargo, fuentes judiciales afirman que cumplió un rol protagónico en el accionar de la banda de barrio Las Flores.
Sin dar mayores datos por el curso de la causa en esta particular época de feria judicial, la jefa policial detalló que “hay una pericia que trata de establecer cómo se escapó y las actuaciones ya están en poder del juzgado que lleva adelante la investigación”. En este sentido, Arévalo confirmó que “se puso en marcha una investigación interna complementaria”.
Los peritajes se concentran principalmente en las esposas que llevaba Ramírez en el momento de su escape, ya que el mecanismo de cerrojo habría fallado por alguna causa y le permitió al evadido golepar a su custodio y escapar por uno de los patios.
La titular de Seguridad Personal de la policía de la provincia adelantó que “sin lugar a dudas se van a llevar a cabo más allanamientos para lograr aprender nuevamente a este hombre”.
Por último, la comisaria Mariel Arévalo no pudo asegurar que Ramírez permanezca en el territorio de la provincia de Santa Fe. “Ojalá pudiéramos tener precisiones al respecto”, indicó. Según algunas versiones, el hombre intensamente buscado podría haberse refugiado en el sur de la provincia de Chaco.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.