Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 33°C

Arroyo Seco: Dos hermanos fueron detenidos

Uno tiene 15 y el otro 19 años, ambos están domiciliados en Arroyo Seco y estaban mencionados por el hecho de homicidio que se registró el 30 de agosto de 2013, a raíz de un enfrentamiento “entre bandas” donde un chico resultó muerto, mientras que otro quedaba gravemente herido. Los detalles del caso a través del informe del Jefe del Comando Radioeléctrico Carlos Márquez.

Comisario Carlos Márquez, Jefe del Comando Radioeléctrico. Foto: Archivo AD

Comisario Carlos Márquez, Jefe del Comando Radioeléctrico. Foto: Archivo AD

Arroyo Seco.- Durante la noche del jueves, aproximadamente a las 21:50 horas, personal del Comando Radioeléctrico a cargo del Comisario Carlos Márquez procedió a la detención de dos jóvenes radicados en Arroyo Seco. Ambos contaban con antecedentes y estaban implicados en un caso de homicidio registrado el 30 de agosto de 2013 en Independencia al 1600.

“Entró un llamado a la central del Comando que por calle Juárez Celman entre Kenedy y la jabonera iba un menor apodado “ranita” imputado en el hecho de homicidio de Victor Niz ocurrido el 30 de agosto del año pasado y de un hecho ocurrido el sábado donde hubo un herido grave en Independencia al 2000. Se llegó la unidad al lugar, lo detuvieron y a raíz de otras investigaciones logramos descifrar que era el apodado “el lorito”, hermano del “ranita” que es mayor de edad y estaba imputado del mismo hecho de homicidio. El cual vive en el Paraje El Ombú”, informó en el Jefe Policial en exclusiva para Arroyo Diario.

Al entrevistar a este joven, que tiene 15 años, declaró que “que su hermano había salido hace un rato para su casa y antes de que llegara a la casa donde este vivía, se logró la detención de este mayor que se quiso dar a la fuga pero lo agarramos y este se llama Miño Manuel Ángel de 19 años de edad y vive como dije antes en el Paraje El Ombú. Este está imputado del homicidio y de tentativa de homicidio" y en este sentido aclaró "de homicidio por Víctor Niz y de tentativa de homicidio por Marcelito Cabrera, menor de edad; del día 30 de agosto del año pasado. Como también el menor de calle Independencia al 2000, tiene 15 años y también está imputado del hecho de homicidio y del tentativa de homicidio; y a su vez está imputado del hecho de lesiones y robo calificado del día sábado por el cual también quedó detenido otra persona de apellido López”
Los jóvenes después de ser apresados fueron trasladados a la Seccional 27ma.

Los hechos:

El homicidio de Víctor Niz

Durante la madrugada del sábado 30 de agosto de 2013, entre las 03:30 y 04.00 de la mañana, personal policial tomó conocimiento de un hecho acaecido en la zona de Independencia y calle Kennedy. Una mortal pelea culminó con el resultado de un muerto y otro chico gravemente lesionado. Dos bandas se enfrentaron empuñando armas blancas y este fue el lamentable desenlace.

“Varios muchachos participaron de una gresca con la utilización de armas blancas, el resultado de esto fue que un menor de 17 años resultara óbito y otro de 15 permanecía en estado reservado en el Hospital Provincial de Rosario”, informaba en ese momento, y tras el suceso, el Comisario Ramón Morales desde la Seccional 27ma.

El jefe policial indicó también, durante aquel informe, que las lesiones que recibió el chico de 17 le ocasionó el deceso prácticamente en el acto ya que según precisó “desde donde fue herido, caminó unos metros y quedó al costado de la calle”. Presentaba heridas “en el rostro, en la boca del estómago y en la espalda varias más”. Mientras que el de 15 años tenía “una herida en la base del pulmón derecho”.

Tras la tragedia, la policía había detenido en principio a dos jóvenes. Uno de los cuales era mayor de edad y otro menor. Éste último fue entregado a sus progenitores casi inmediatamente. Mientras que días después se conocía la detención de otra persona también mayor de edad que quedaba detenida vinculada al mismo episodio.

Tentativa de homicidio y lesiones

El sábado pasado, se registró una pelea en Independencia al 2000. Durante la gresca, en la que estuvieron implicados los jóvenes que durante la noche de este jueves quedaron detenidos, “se habían peleado y le pegaron un machetazo en la cabeza a un hombre y le habían robado”, indicó el Jefe del Comando Regional Carlos Márquez.

El hecho quedó caratulado como tal ya que, además “eran más de tres personas” las que actuaron para robarle a la víctima.

Las dirigencias del caso continúan a cargo de la Seccional 27ma

Fuente: AD Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias