Son presos bonaerenses empuñando “facas”. Las habrían subido guardias penitenciarios.
Las fotos están en un página que se atribuye a suboficiales penitenciarios bonaerenses. Allí difunden reclamos y consignas gremiales.
Buenos Aires.- Ayer, mientras se conocía la nueva fuga de presos de la comisaría de La Tablada, una página de Facebook que sería administrada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) – “Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO” – difundió una serie de fotografías en la que pueden verse retratados a varios reclusos empuñando facas y armas tipo “tumberas”.
La página, que estaría destinada a informar a los penitenciarios de diversos temas, como por ejemplo cuestiones salariales, publicó imágenes con nombres y apodos, aunque no aclaran en qué penal están. “Lo expuesto alcanza y sobra para demostrar que no contamos con los elementos necesarios para mantener la seguridad en los establecimientos penitenciarios de la provincia ”, escriben. Y les apuntan a las autoridades bonaerenses: “Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos, pero cuando las cosas salen mal somos los culpables inmediatos ”.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.