Son presos bonaerenses empuñando “facas”. Las habrían subido guardias penitenciarios.
Las fotos están en un página que se atribuye a suboficiales penitenciarios bonaerenses. Allí difunden reclamos y consignas gremiales.
Buenos Aires.- Ayer, mientras se conocía la nueva fuga de presos de la comisaría de La Tablada, una página de Facebook que sería administrada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) – “Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO” – difundió una serie de fotografías en la que pueden verse retratados a varios reclusos empuñando facas y armas tipo “tumberas”.
La página, que estaría destinada a informar a los penitenciarios de diversos temas, como por ejemplo cuestiones salariales, publicó imágenes con nombres y apodos, aunque no aclaran en qué penal están. “Lo expuesto alcanza y sobra para demostrar que no contamos con los elementos necesarios para mantener la seguridad en los establecimientos penitenciarios de la provincia ”, escriben. Y les apuntan a las autoridades bonaerenses: “Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos, pero cuando las cosas salen mal somos los culpables inmediatos ”.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio