Son presos bonaerenses empuñando “facas”. Las habrían subido guardias penitenciarios.
Las fotos están en un página que se atribuye a suboficiales penitenciarios bonaerenses. Allí difunden reclamos y consignas gremiales.
Buenos Aires.- Ayer, mientras se conocía la nueva fuga de presos de la comisaría de La Tablada, una página de Facebook que sería administrada por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) – “Sub Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fiches NOOOO” – difundió una serie de fotografías en la que pueden verse retratados a varios reclusos empuñando facas y armas tipo “tumberas”.
La página, que estaría destinada a informar a los penitenciarios de diversos temas, como por ejemplo cuestiones salariales, publicó imágenes con nombres y apodos, aunque no aclaran en qué penal están. “Lo expuesto alcanza y sobra para demostrar que no contamos con los elementos necesarios para mantener la seguridad en los establecimientos penitenciarios de la provincia ”, escriben. Y les apuntan a las autoridades bonaerenses: “Nos tenemos que arreglar con lo que tenemos, pero cuando las cosas salen mal somos los culpables inmediatos ”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.